La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bildu pedirá amparo a la Junta Electoral por las acusaciones que ha recibido

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Bildu por Guipúzcoa, Martin Garitano, ha anunciado que la coalición soberanista pedirá amparo a la Junta Electoral por “las descalificaciones y acusaciones” que está recibiendo después de que el ex preso de ETA Ander Errandonea exhibiera, al salir de la cárcel, una pancarta a favor de Bildu.

En un acto celebrado en San Sebastián, Garitano ha afirmado que la apuesta “por las vías políticas y democráticas es clara, sin ambages y sin posibilidad de vuelta atrás”. “Hasta el Tribunal Constitucional lo ha reconocido así”, ha añadido.

Tras asegurar que apuesta por continuar con “el proceso iniciado que debe llevar a la paz y a la normalización política”, ha apuntado que el equipo jurídico de Bildu “está trabajando en un recurso” que presentará ante la Junta Electoral, tras haberse “puesto en duda” que la coalición soberanista tenga programa electoral, con el fin de que “les dejen” centrarse en las reivindicaciones de su proyecto.

A su juicio, la nueva coalición se vuelve a ver, “una vez más, envueltos en una polémica ajena a ellos, generada por la derecha española extrema”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats