Blanco insta a Cospedal a que explique “cómo van a generar empleo”

Pide a Cospedal que acepte un 'cara a cara' con Barreda

CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha acompañado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, en un acto público, en el que ha instado a la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a que explique “cómo van a crear empleo si gobierna, porque el PP ya está gobernando en muchas comunidades autónomas y de las cinco que este año han creado empleo en ninguna gobiernan los 'populares'”.

Además, Blanco ha instado a Cospedal a que acepte el debate con el candidato socialista, José María Barreda, “porque el debate es un derecho democrático que tienen los ciudadanos, y tienen derecho a que se les explique qué van a hacer ellos si llegan al gobierno”.

“El 22 de mayo va a triunfar el progreso frente al retroceso, la modernidad frente a lo antiguo, la libertad frente al autoritarismo y el compromiso social frente a la política antisocial, porque va a triunfar Juan Ávila en Cuenca y José María Barreda en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por otro lado, y con respecto al AVE en Cuenca, el titular de Fomento del Gobierno ha señalado que “probablemente” su homólogo norteamericano, Ray LaHood, “vendrá en junio a España a ver cómo funciona la Alta Velocidad, como ya hizo al inicio de mi mandato, y le traeré a Cuenca para que disfrute de la ciudad y del AVE, con Juan Ávila como alcalde”.

ÁVILA PROPONE LA CREACIÓN DE 'EMPLEOS VERDES'

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado que una de las “grandes posibilidades” para la creación de empleo en Cuenca “son los 'empleos verdes' y la apuesta por la sostenibilidad”.

“Cuenca tiene más de 50.000 hectáreas de monte, y si apostamos por la biomasa como fuente de energía y para calentar nuestras viviendas, crearemos una planta de biomasa en la capital que puede dar muchos puestos de trabajo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats