Blanco, sobre Felipe González: “cómo le gusta dar consejos y qué poco le gustaba a él recibirlos”

Dice que Zapatero pasará a la historia como el presidente que salvó al euro

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha indicado que al expresidente del Gobierno Felipe González “le gusta dar consejos ahora, pero qué poco le gustaba a él que le dieran consejos”, tras ser preguntado sobre cuándo debe abandonar su cargo público el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, futuro candidato del PSOE a las próximas elecciones.

Durante su intervención en el coloquio posterior a una conferencia organizada por 'El Correo de Andalucía' con el patrocinio de Sando, Blanco ha asegurado que no será él “quien le dé consejos a Rubalcaba”, toda vez que, a su juicio, el futuro candidato y actual vicepresidente del Gobierno “sabe manejar los tiempos políticos y sabe bien cuando una función es compatible con otra función”.

De esta forma, a su juicio, “sólo él (Rubalcaba) tomará la mejor decisión para el interés de España y, como candidato, para el interés del PSOE”.

Asimismo, tras ironizar con el hecho de que “el PP todavía no ha pedido mi dimisión, pues está permanentemente haciéndolo”, Blanco ha asegurado que Rubalcaba “es el candidato del PSOE, el mejor candidato, con todo el apoyo del partido y que se expresa con claridad porque tiene las ideas claras” y ha lamentado que el PP “le culpe de todo”.

Blanco, quien considera que “hay muchas cosas que hacer como país”, ha lamentado que el PP “piense que la solución sea volver al pasado y a la burbuja” y tras hacer una comparativa entre Rajoy y Rubalcaba, ha resaltado de este último su “experiencia, audacia, capacidad de gestión, es la persona que mejor responde a los desafíos de este momento”, de forma que “Rajoy va a tener que sudar la camiseta y no gana ni con viento a favor”.

DEFENSA DE ZAPATERO

Asimismo, preguntado por un balance sobre el Gobierno del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha asegurado que pasará a la historia “como el presidente que salvó al euro y capaz de ampliar los derechos sociales y políticos y modernizar nuestro país en poco tiempo”.

De esta forma, a su juicio, “no va a haber un período de España donde se haga tanta inversión pública para modernizar el país como el período 2004-2012 en relación con el PIB español”.

“Zapatero ha ampliado derechos, ha tomado medidas valientes, a veces no comprendidas pero imprescindibles para garantizar el euro, garantizar el bienestar de todos y garantizar la política social de nuestro país”, ha agregado Blanco.

PRESENCIA DE BILDU

Al ser preguntado sobre la presencia de Bildu en las instituciones vascas, Blanco, quien ha resaltado que ETA “está más débil que nunca y está más cerca del objetivo del fin del terrorismo”, ha recordado que “la Justicia y los ciudadanos pusieron a Bildu donde está y ahora debe responder a la confianza de la Justicia, cumpliendo con la ley, y de los ciudadanos”.

POSTURA DE IU

Asimismo, tras ser preguntado por la actitud de IU en Extremadura, Blanco ha dejado claro que “IU tiene todo el derecho a decidir y hacer lo que quiera”, aunque considera que “no tiene derecho a utilizar el voto de la izquierda para favorecer el gobierno de derechas”.

Ha recordado que en Andalucía “hay acuerdos que trascienden un municipio para favorecer a gobiernos del PP”, por lo que considera que IU “tendrá que dar sus explicaciones, pues la gente no vota a la izquierda para que gobierne la derecha”.

Etiquetas
stats