Blanco acusa al PP de “agarrarse como un clavo ardiendo” al caso Faisán

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha subrayado que “el PP se agarra como un clavo ardiendo” al caso Faisán para “debilitar” la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba en las próximas elecciones generales.

El ministro de Fomento ha acusado al PP de “tratar de ocultar cualquier hecho que demuestre la gestión eficaz de Rubalcaba, y crear un debate para ensombrecerla”.

Preguntado por los tres cargos policiales procesados por colaborar con ETA, Blanco ha señalado que “no se puede hablar de tres miembros de la cúpula del Ministerio del Interior, hay tres acusados y tienen derecho a defenderse”. Por ello, el ministro ha subrayado que “no hay que juzgar antes de tiempo y hay que esperar a la decisión judicial”, y mientras “seguirán trabajando”.

Además Blanco ha recalcado que “ni el auto ni en los alrededores se dice nada del secretario de Estado, Antonio Camacho, ahora ministro, ni de Rubalcaba”. Por ello, el portavoz del Gobierno ha señalado que “todas las personas que estaban señaladas están en la cárcel y eso es lo importante en la lucha contra el terrorismo”.

Para Blanco, Rubalcaba ha sido “el mejor ministro del Interior” ya que ha conseguido 728 terroristas detenidos, un 30% más de policías, más del 70% de gasto en seguridad ciudadana, una disminución de la criminalidad y una reducción del 50% de los muertos por accidentes de tráfico“ y esto ”le preocupa al PP“.

Etiquetas
stats