La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Blanco dice que el PP será “una amenaza para la democracia” tras el “poder” logrado en locales y autonómicas

Avisa de que votar “no es para darse el gustazo”, sino para “decidir el futuro” y promete “el mismo compromiso con Galicia” con Rubalcaba

SARRIA (LUGO), 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y número uno de la lista del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, ha advertido este viernes en contra de la acumulación de “poder” del PP, después del éxito cosechado en las últimas elecciones generales y autonómicas. “Es una amenaza real para el Estado del Bienestar y también para la democracia, la auténtica democracia”, ha alertado.

En el último día de campaña, ante unas 250 personas en la localidad lucense de Sarria, el dirigente socialista ha incidido en que “las peores páginas de la historia de España se escribieron cuando la derecha tuvo el poder absoluto”, pero ha señalado que esta vez es posible “evitarlo”. “Podemos frenarlo con el voto al PSOE”, ha remarcado.

“Hay que tomar una decisión y escoger entre una sociedad única o un partido único y vamos camino del partido único y del poder absoluto”, ha sentenciado, para reiterar que todas las personas tienen en su mano “decidir el modelo de sociedad” del futuro. “Conservar la sociedad de oportunidades o dar paso a una sociedad de privilegios, avanzar en una sociedad de derechos o dar paso a una sociedad de derechas”, ha expuesto.

Dicho esto, Blanco ha afirmado que “el partido se juega entre dos” y ha remarcado que es algo similar a “una final entre el Real Madrid y el Barcelona”, por lo que ha arengado a los suyos para “jugar bien y meter gol aunque sea en el último minuto”. “Convenciendo al vecino del Bloque o al amigo que iba a votar a IU”, ha pedido, consciente de que las elecciones “se ganan voto a voto” y “no por la suma de encuestas”.

“Por eso me molesta tanto que algunos ya se empiecen a repartir ministerios, porque no hay más burla a los ciudadanos y a la democracia que hablar antes de tiempo”, ha expresado, para confiar en lograr “un buen resultado”. “No por nosotros, sino por España, por el futuro de la gente y por los que quieren en Galicia que la alta velocidad no sea un sueño inalcanzable”, ha apostillado.

“ORGULLOSO” DE ZAPATERO

El también ministro portavoz del Gobierno ha iniciado su discurso señalando que el último Consejo de Ministros antes de las elecciones acabó “con una importante decisión para Galicia”, en alusión a la ampliación del Puente de Rande y la circunvalación de Santiago por 350 millones de euros.

Y, tras poner de manifiesto que “sólo en el peor año de la crisis, se invirtieron en Galicia 4.000 millones de euros”, ha prometido que si gana el PSOE, “el compromiso será absolutamente el mismo” con esta comunidad, que ya se ha beneficiado de “la mayor inversión de la historia”.

“Me hubiera gustado que algún dirigente del PPdeG u otros que se acuerdan de Galicia sólo para pedir votos, como Rajoy, que estuvo ocho años en el Gobierno, me dijera cuál ha sido su compromiso con este país o asumiera alguno en esta campaña”, ha contrapuesto, para reclamar “un poquito de reconocimiento”.

En todo caso, ha reivindicado la labor del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado “orgulloso” por lo hecho. “Pasarán muchos años, decenas, hasta que vuelva a haber un Gobierno tan comprometido con la gente de Galicia, con las políticas sociales, con el desarrollo económico sostenible y con el medio ambiente”, ha subrayado.

Por todo ello, ha considerado “injusto, innoble y absolutamente cicatero” que se diga que “ha sido un mal Gobierno para Galicia”. “No hubo otro mejor”, ha asegurado, retando a que “alguien sea capaz de señalar otro”.

ESPAÑA NO ESTÁ INTERVENIDA

En cuanto a las críticas al plan de ajuste de Zapatero, ha indicado que “no han intervenido España” gracias a esas “decisiones difíciles”. “Por eso hemos resistido”, ha argumentado, para poner en valor a continuación que, mientras, “se preservó el gasto social”. “Pero eso ahora ya no está a salvo”, ha alertado.

“Lo que nos ofrecen ya lo sabemos, lo llevamos padeciendo en Galicia casi tres años”, ha incidido Blanco, quien ha rebatido que “saben de austeridad” esgrimiendo que “Valencia es la comunidad más endeudada de España y Madrid el ayuntamiento” con una deuda mayor. “Tampoco saben combatir el paro”, ha recalcado, para acusar a Feijóo de haber “acabado con la capacidad de Galicia para superar la crisis” pese a que iba a poner fin al desempleo “en 40 días”.

Y es que el PP, a su juicio, “sólo sabe generar desigualdades” y “retroceso”. “En igualdad, en bienestar, en cohesión social”, ha enumerado, advirtiendo de que “nada está a salvo de la tijera de Rajoy” porque “para la derecha los derechos son un lujo y el lujo, se paga”. En esta línea, ha aseverado que “quieren aprovechar la crisis para poner la alfombra azul a quienes especulan con el bienestar”.

NO DARSE “EL GUSTAZO”

Así las cosas, ha apelado al “sentido de la responsabilidad de la gente” después de dejar claro que las elecciones no son “para darse el gustazo”, sino para “decidir sobre el futuro del país”. “De poco sirve darse un gustazo el 20N y arrepentirse el 21N”, ha advertido, en referencia al voto de castigo.

“Ya nos dijeron que habría malestar al día siguiente de las elecciones, porque van a tomar decisiones que lo van a generar”, ha enfatizado el dirigente socialista, por lo que ha pedido que no se escojan “otras opciones de izquierda o galleguistas”. “Cada voto que no va al PSOE, va doblemente al PP, sobre todo en esta provincia”, ha indicado. “”¡A por ellos!“, ha finalizado.

Etiquetas
stats