Blanco: “En el PP hay quien quiere apuntalar a Rajoy y quien quiere apuntillarlo” Blanco

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó este sábado que en el PP “hay dos tipos de gente, los que quieren apuntalar a Rajoy y los que quieren apuntillarlo”, en referencia a la situación del líder de la oposición, Mariano Rajoy. Aunque, en realidad, “todos quieren echarlo”, según ponen de manifiesto las luchas internas en el partido, que, en opinión del socialista, se resuelven acusando al Gobierno de sus problemas.

Así, Blanco dijo, en un acto celebrado este sábado en Palma de Mallorca, que mientras el verano pasado recurrieron a la llamada 'teoría de la conspiración, “ahora dicen que les escuchamos”, en relación a las declaraciones realizadas el viernes en ese sentido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, relativas a la realización de escuchas ilegales a miembros de esa formación que no están implicados en ningún sumario judicial abierto.

Según dijo el también ministro de Fomento, los 'populares' intentan así que los implicados en el 'caso Gürtel' “se vayan de rositas”, porque “ya se sabe lo que busca siempre el PP, impunidad para los suyos y castigos ejemplares para los demás”, sentenció Blanco, y, para ello, intenta que “no se pueda juzgar una trama que salpica ya a demasiados. Y no sabemos todavía si a todos”, precisó.

También afirmó que, a pesar de las acusaciones realizadas desde la oposición a causa de la crisis económica, “el único que se rompe es el PP” y quien se hunde es Rajoy y de Cospedal“, en relación a medidas como ”incrementar un poco los ingresos“ vía impuestos, el ajuste fiscal ”lo hemos hecho para beneficiar a los pensionistas“ y también se incrementarán las becas, para que los jóvenes ”no dejen sus estudios“ a pesar de que sus padres se encuentren en situación de desempleo.

QUE RAJOY TENGA SENTIDO DE ESTADO CON EL 'ALAKRANA'

Y, tanto esa medida como la integración de España en el G-20 ampliado, “el club donde se van a tomar las decisiones en un futuro”, se han adoptado por el Gobierno sin el apoyo de la oposición, que, en su opinión, no ha tenido hasta ahora “sentido de Estado”, algo que le reclamó a Rajoy, “aunque sólo sea por una vez”, en el caso del pesquero secuestrado por piratas 'Alakrana', cuya tripulación se halla en manos de piratas somalíes.

De hecho, José Blanco consideró que “Rajoy piensa que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor me irá a mi --él--” y, por esa razón, “el PP ha asumido el programa de la CEOE y no lo dice”, por lo que pidió al líder de la oposición que “hable claro”, aunque ironizó con tal vez es “mucho pedirle” afirmar que es favorable a abaratar el despido y a flexibilizar el mercado laboral.

En ese sentido, el socialista recordó que es la intervención del Estado la que ha salvado la economía mundial en el momento de máximo liberalismo. Mientras que, en el caso de España, “el PP nos ha dejado una economía que tenía una aparente buena salud, pero que tenía un colesterol de caballo”. Por lo que arremetió contra quienes pretenden volver a la situación del país en 1996 y subrayó ese posicionamiento con sonoro “¡más ladrillos no!”, aseveró.

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE QUE EL PP “NO HARÁ”

Por contra, el PSOE prepara una nueva Ley de Economía Sostenible, que se presentará próximamente al Congreso de los Diputados, y que supondrá la implantación de un nuevo modelo de crecimiento para España que, “si no lo hacemos nosotros, la derecha no lo hará”, porque históricamente se resiste a cualquier cambio.

Por eso, apuntando hacia los comicios electorales de 2011,recordó que los ciudadanos por la “expectativa” que les genera un determinado partido, que, en su opinión, será el socialista. Algo que la formación ha resumido en el programa político 'Nuevas energías', que Blanco presentó este sábado en la capital balear en compañía del presidente del Govern, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Éste se basa en la aplicación de tres ejes, anticipar la recuperación económica del país tras la crisis, proteger a los segmentos de la sociedad más vulnerables y preparar España para el futuro, después de una recesión que, según considera el PSOE, ya ha pasado por su peor momento, por lo que da por hecho que se inicia la recuperación de la economía.

Etiquetas
stats