La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Blanco: la Presidencia española se verá como “el mayor avance” en el Gobierno económico de la UE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado que el semestre de Presidencia española de la UE se reconocerá cuando se vea con perspectiva como “el mayor avance en cuanto al gobierno económico común de la UE, desde su constitución”.

En cuanto a las medidas acordadas en España, aseguró que está mereciendo el “reconocimiento” de la UE, después de que las estudiara con “rigor y seriedad”.

“Merkel, Sarkozy y Cameron, todos ellos, avalan lo que hace España, avalan su política, como necesaria y como la que necesita el país”, defendió Blanco en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press

En cuanto a la última cumbre europea, considera que se ha dado un “paso muy relevante, pese a la resistencia de países como Alemania, por la transparencia”, en relación a la publicación de los test de estrés de los bancos que, en su opinión, “acabará con la rumorología en relación con los bancos españoles y su situación”.

“Todos tenemos que hacer más por Europa. A veces hay países que desde su hegemonía les cuesta más trabajo, pero o vamos por ese camino o las turbulencias serán mayores. Esa es otra gran lección de esta crisis”, advirtió el ministro.

“Cuando avanzamos hacia euro pensamos en momentos de bonanza y no de dificultad, por eso hay que proteger el euro, porque cuando protegemos el euro protegemos el estado de bienestar”, argumentó Blanco.

Etiquetas
stats