La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Blanco avisa: “la abstención y la dispersión” de voto “no crean escuelas públicas”

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y candidato número 1 por la provincia de Lugo, José Blanco, ha animado a los indecisos a que acudan a votar el 20 de noviembre y ha advertido de que la abstención “no crea escuelas públicas ni hospitales”.

“Ya sabe todo el mundo que la abstención no crea escuelas públicas, no crea hospitales; la abstención no garantiza la Ley de la Dependencia, ni la igualdad de oportunidades; y la abstención no garantiza el avance, ni la modernización en las infraestructuras del país. Ni la abstención, ni la dispersión del voto”, ha alertado.

Tras un encuentro este lunes con pequeños y medianos empresarios, José Blanco ha evidenciado que ahora comienza “la recta final de la campaña electoral” y lo hace “con un número muy importante de indecisos”.

“Si los indecisos toman la decisión de participar y reflexionan sobre el sentido de su voto, el día 20 de noviembre habrá una sorpresa electoral favorable para el partido socialista”, ha señalado.

Con las encuestas en contra, el número dos de los socialistas asegura que “hay mucho camino por delante y hay mucho trabajo que hacer”. “A eso nos vamos a dedicar intensamente hasta el día final de las elecciones”, ha remarcado.

Blanco ha asegurado que “se trata de decidir si gobierna el PSOE o gobierna el PP”. “Algunos pueden tener una alegría el 20 de noviembre, pero esa alegría se puede convertir en una desesperación si gobierna el PP y emplea la excusa de la crisis para recortar derechos”, ha indicado y remachado a modo de aviso: “Rajoy ya lo ha dicho: 'le voy a meter la tijera a todo'”.

Etiquetas
stats