La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Blanco avisa: no quiere acuerdos “entre bambalinas” para suceder a Zapatero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general y coordinador del Comité Electoral, José Blanco, ha avisado este martes de que no quiere acuerdos “entre bambalinas” de cara al proceso de primarias que se va a abrir para elegir al sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Blanco no ha querido posicionarse sobre cuál es su candidato preferido para ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales. No obstante, ha reconocido tener una “muy buena opinión” tanto del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como de la ministra de Defensa, Carme Chacón, --los nombres que más suenan para suceder a Zapatero--.

“Honestamente no deseo acuerdos entre bambalinas sino que lo que deseo es que acertemos. No creo que haya ninguna compatibilidad entre ambos --Rubalcaba y Chacón-- que haga imposible que no se comparta el objetivo que, más allá de la legítima ambición personal, es el proyecto político y el darle a la sociedad la certidumbre que necesita en estos momentos de zozobra y la credibilidad que nos demanda. La primera condición para ser mayoritario es tener un proyecto que, conectando con la mayoría de la sociedad, sea creíble y despierte ilusión”, ha recalcado Blanco.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats