Blanco confiesa sentirse “dolido personalmente” por Dorribo

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE por Lugo, José Blanco, ha confesado que se siente “dolido personalmente” porque el empresario Jorge Dorribo, el principal imputado en la conocida como Operación Campeón, le “jugó una mala pasada”, al verter contra él “unas falsas acusaciones” en relación a un supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de interceder ante ministerios para obtener subvenciones o agilizar trámites.

“Yo siempre fui una persona cercana, siempre traté de ayudar a aquello que podía suponer progreso, bienestar o creación de empleo para esta provincia y esta persona me jugó una mala pasada, aunque eso no me preocupa porque no hay nada mal”, ha afirmado Blanco en una entrevista concedida a la Cadena Ser Radio Lugo y recogida por Europa Press.

Blanco califica como “una circunstancia extraña” lo que está ocurriendo. “Lo único que hice fue escuchar a una persona que quería presentar un proyecto a un ministerio”, ha afirmado acerca de la reunión que mantuvo en un área de servicio de Guitiriz (Lugo).

Pese a que el también portavoz del Gobierno ha reconocido que esta ha sido “una campaña difícil”, precisamente por la polémica en la que se ha visto envuelto por las “falsas” acusaciones contra él, José Blanco se ha mostrado convencido de que “al final la verdad prevalecerá sobre la mentira”.

“El tiempo dirá quién me ha difamado y sobre él recaerá el peso de la ley”, ha proclamado. “Entretanto es una campaña distinta y, en este sentido, más difícil”, ha concluido.

Etiquetas
stats