Blanco dice que “no está disponible” para suceder a Zapatero

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que “no está disponible” para suceder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del PSOE de cara a las próximas elecciones generales.

“En el partido, para que se pueda elegir a uno, hay que mostrar disponibilidad, y para eso no estoy disponible”, contestó Blanco a preguntas de la prensa, tras su intervención en el curso de economía organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Por otro lado, Blanco responsabilizó al Partido Popular y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, del “descrédito” de España frente al exterior.

En este sentido, Blanco afirmó que Rajoy es “el mayor activista de Europa en pro del descrédito de España” y señaló que su “único objetivo es acelerar la situación de crisis, que haya unas elecciones, llegar al poder y hacer un ajuste de caballo para luego echar la culpa a Zapatero”.

Además, Blanco anunció que el Congreso ha creado una subcomisión para estudiar una reforma de la Ley Electoral en la que los principales partidos está discutiendo cómo “regular el voto inmigrante”, así como limitar los costes de las campañas electorales a 15 días oficiales.

El ministro de Fomento explicó que se está planteando una reducción de los gastos electorales en el periodo de precampaña porque “no se sabe cuándo empieza” y que la nueva Ley Electoral estará el vigor en las próximas elecciones.

Etiquetas
stats