La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Blanco: si “ahora hay indignados” con el PP en el Gobierno “habrá miles de desesperados”

El ministro valora que el mandato de Zapatero culmina “poniendo fin a tantos años de violencia por parte de ETA”

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido que si “ahora hay indignados” en España, con un Gobierno del Partido Popular habrá “miles de desesperados”, una vez que Mariano Rajoy “saque la motosierra para intentar acabar con el estado de bienestar”.

Blanco ha participado este miércoles en Pamplona en un mitin electoral del PSN en el que estaba previsto que asistiera el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que finalmente visitará la capital navarra el miércoles de la próxima semana para coincidir así con el periodo de campaña de las generales.

Durante su intervención, el ministro de Fomento ha advertido de que “donde gobierna la derecha siempre hay menos derechos” y ha rechazado que Rajoy “le diera la espalda a España cuando había que arrimar el hombro”. “Ese es el patriotismo del PP, un patriotismo de pacotilla”, ha censurado Blanco, para incidir en que si “ahora hay indignados, si gana el PP habrá miles de desesperados”.

Blanco ha valorado el trabajo realizado y las decisiones tomadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su Ejecutivo, del que ha dicho que “tenemos que sentir orgullosos” porque ha sido “el Gobierno que más ha ampliado las políticas sociales cuando las cosas iban bien y que las ha preservado cuando han ido peor”.

APUESTA DECIDIDA POR LA PAZ

Igualmente ha destacado que el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero culmina “poniendo fin a tantos años de violencia por parte de ETA”, una “victoria de la democracia contra el terrorismo” que se ha logrado “gracias al compromiso de los socialistas navarros y vascos”.

En este sentido, ha valorado que Zapatero comenzó su mandato “con una apuesta decidida por la paz” que ha finalizado “poniendo fin a tantos años de violencia terrorista”. “Han sido muchos gobiernos, ha sido la fuerza de todo un país, pero ha sido el compromiso democrático de mucha gente, como el compromiso de los socialistas navarros y vascos lo que ha hecho posible la victoria de la democracia”, ha sostenido.

Por ello, ha agradecido a todos los navarros su “determinación y coraje”, además de su trabajo para “poder hacer una campaña electoral sin la amenaza de la violencia terrorista y sin tener que mirar cada día debajo del coche antes de empezar la actividad diaria”.

Así, Blanco se ha mostrado “orgulloso” de “este presente sin terrorismo que tanto dolor y sufrimiento ha causado” y ha tenido un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo que “siempre las tendremos presentes”.

En este punto, se ha referido a la agresión sufrida por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la pasada semana en Toulouse, por parte de miembros de Mugitu, que le lanzaron tres tartas durante una reunión de la Comisión de Trabajo de los Pirineos. Blanco ha condenado la agresión y ha rechazado que “boicotearon” a Barcina “simplemente por la alta velocidad”. “No vamos a permitir que una minoría impida lo que la mayoría desea, el progreso de Navarra”, ha sentenciado.

SATISFECHOS Y ORGULLOSOS DEL FIN DE ETA

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha referido al cese de la violencia por parte de ETA y ha destacado que el Partido Socialista puede “estar contento” porque es la primera campaña electoral “en democracia sin la violencia de la banda terrorista”, una “victoria de la decencia frente a la indecencia y una victoria del conjunto de los demócratas encabezados por un gobierno socialista, especialmente por Rubalcaba”.

Según ha dicho, como demócratas “estamos satisfechos y orgullosos”, aunque ha matizado que “hay que ser prudentes” porque “queda mucha tarea por hacer”. “Todavía tenemos que hacer saber a otros a vivir en convivencia y a erradicar praxis que están alejadas de las buenas prácticas democráticas”, ha recalcado Jiménez, para señalar que el Partido Socialista “va a poner todas las ganas y todo el empeño para que esta sociedad de una vez por todas pueda vivir en una convivencia plena sin tener que tener miedo a nadie”.

Etiquetas
stats