La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Blanco dice que no irán a las listas los imputados acusados de enriquecerse

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que aquellas personas que estén imputados por casos de corrupción y, se les acuse de enriquecerse personalmente con fondos públicos, no estarán en las listas electorales socialistas.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Blanco ha recordado que esta propuesta es lo que les “diferencia” de otros partidos --aludiendo así al PP-- y ha señalado la necesidad de que los imputados estén acusados de enriquecerse porque la imputación “muchas veces” se ha quedado “en nada”.

“No se pueden adoptar decisiones que puedan luego ser erráticas y, por tanto, se ha precisado que con dar indicios de que” los casos de corrupción tengan “consecuencias personales” queda demostrado que esa actitud es “incompatible con formar parte de listas del PSOE”, ha recalcado el ministro de Fomento.

Dicho esto, Blanco ha asegurado “sorprenderse” de que el PP diga que con los gobiernos socialistas es cuando se habla de “corrupción” cuando, ha matizado, durante la etapa de los 'populares' en el Ejecutivo se “eliminó” la Fiscalía Anticorrupción con el fin de que “no se investigara” y de que “cada uno acampara a sus anchas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha pedido “respeto” hacia la Justicia y ha lamentado que el PP no lo esté teniendo debido a que, cuando se trata de casos que les afectan, “señalan” a la Policía, a la Fiscalía y a los jueces, mientras que “exigen responsabilidades” cuando se trata de lo contrario.

“Eso sí es doble vara de medir. Dejemos trabajar a la Justicia, y cuando haya imputados, cuando haya condenados, el PSOE tomará como siempre sus decisiones. Todos aquellos que estén imputados por corrupción y enriquecimiento, vinculado una cosa con otra, no irán en las listas del PSOE”, ha concluido el ministro de Fomento.

Etiquetas
stats