Blanco dice que la “única tregua” posible es la que “no da” Rubalcaba a ETA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dice que la “única tregua” es la que “no le da el ministro del Interior” a ETA, que cada día detiene comandos y descabeza la cúpula de la banda.

Blanco respondía así al ser preguntado, durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, el motivo por el cual el Gobierno y el PSOE desautorizan ahora al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, cuando este lleva diciendo lo mismo en relación con la izquierda abertzale desde hace meses. El dirigente vasco ha propuesto legalizar a Batasuna.

Según el ministro de Fomento, “las circunstancias han cambiado de forma radical en relación con una política que ha fracasado cuando la banda terrorista ETA rompió la tregua”.

Por tanto, dijo que “aquí sólo hay un camino para derrotar la banda terrorista ETA” y ese camino “no es otro que abandonen las armas y por lo tanto, no hay otra política, no hay tregua que sirva”.

“La única tregua es la que no le da el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a la banda terrorista, que día sí y día también detiene a comandos y descabeza la cúpula de la banda”, apostilló.

Etiquetas
stats