Blasco asegura que renunciará a su cargo si produce la imputación

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha mostrado su disposición “total y absoluta a renunciar al cargo en caso de que se produzca una imputación” en la conocida como 'causa de cooperación', según ha indicado en un comunicado emitido por el grupo parlamentario 'popular' en las Cortes.

Al mismo tiempo, ha señalado que, en el supuesto de que se produzca esa imputación, “ésta es siempre una garantía procesal para el ciudadano en su legítimo derecho de defensa ante los tribunales de justicia”.

Blasco ha expresado “nuevamente”, como ha destacado que ya ha hecho “siempre a lo largo de este proceso”, la “confianza total” en el funcionamiento de la justicia, en la “presunción de inocencia” y en el “derecho a una defensa justa y sin juicios paralelos”, ha señalado en el comunicado.

El síndic del PP puso el martes su cargo como portavoz del grupo 'popular' en las Cortes a disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “decisión que no fue aceptada al no haber una imputación formal”.

Etiquetas
stats