La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bono advierte de que “estas elecciones las ganan los indecisos”

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, ha advertido este miércoles en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que las Elecciones Generales del próximo domingo 20 de Noviembre “las ganan los indecisos, ese 30 por ciento de la población” que aún no tiene decidido el voto.

Bono ha aceptado que la situación actual para el Partido Socialista “no es fácil”, pero ha recordado que han tenido “situaciones más difíciles” y han “salido”, en referencia a las elecciones de 1993 cuando ganó Felipe González, “en contra de lo que decían las encuestas”, o en los resultados del Referéndum de la OTAN.

“Hay que seguir trabajando sin arrugarnos, sin descanso, con la ilusión de saber que hemos salido de momentos más difíciles”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que las encuestas cifran en un 30 por ciento el número de indecisos a los que hay que convencer por lo que “solamente se arrugan los mansos”.

El presidente del Congreso se ha mostrado indignado “cuando algunos dicen que esta es la peor situación” que ha vivido España, ya que “no se ha producido en España de manera exclusiva ni es atribuible al presidente Zapatero”. En este sentido, ha defendido que “querer situar esta crisis en el ámbito exclusivo de lo doméstico es un desafuero que no tiene sentido”.

En cualquier caso, Bono ha aseverado que el Partido Socialista “ante las mayores dificultades apuesta por más unión y más España”, en contra de lo que hacen “los amigos de sacar beneficios de la crisis” en alusión al Partido Popular.

Por último, en cuanto a lo ocurrido en países como Grecia, Portugal o Italia, ha opinado que ese tipo de situaciones “debe llevar a pensar que es falso el planteamiento que se hacía en estos países de que una vez de que cambiara el gobierno la crisis estaría resuelta”.

Etiquetas
stats