Bono: “La lucha de clases en el principio del siglo XXI es una milonga”

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, ha aseverado que la lucha de clases en los inicios del siglo XXI es “una milonga” que “no cuela ya ni en China”, punto en el que puso como ejemplo el caso de la urbe de Shanghai.

Bono, quien ha participado en un almuerzo con cerca de una veintena de empresarios de la comarca de Aranda de Duero (Burgos), ha respondido de este modo a las declaraciones de Izquierda Unida a propósito de las políticas “de derechas” del PSOE.

“Izquierda Unida, aunque lo llaman así, lo que realmente tienen como sustrato político es el Partido Comunista y comprendo que no quieran llamarse como el Partido Comunista se llama pero es que es así”, destacó antes de recalcar que la “lucha de clases” en el siglo XXI “es una milonga” que “no cuela ya ni en China ”.

“No hay más que visitar Shanghai”, puso como ejemplo antes de referirse a la “tradición de la lucha por la libertad” del PC y de matizar que, no obstante, “gran parte” de “aquellos comunistas” forman parte ahora del PSOE.

Por ello, advirtió a quienes desde IU “quieran acabar” con el mundo de la empresa que “lo mejor que pueden tomar” es “el salvoconducto”. “En esta tierra y en España no se puede concebir el progreso sin empresarios; sin trabajadores menos pero sin empresarios tampoco”, apuntó.

A su juicio, el empleo tienen que crearlo en la actualidad “básicamente” empresarios con “ayuda” de las administraciones por lo que, recalcó, el PSOE no hará campaña “en contra de quienes crean riqueza y empleo”.

Etiquetas
stats