Bono lamenta que el domingo acabara en C-LM lo que él empezó en 1983

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, José Bono, ha lamentado que, con la derrota del PSOE en las autonómicas del pasado domingo en Castilla-La Mancha, las urnas pusieran fin a lo que él empezó en esa comunidad en 1983, cuando fue elegido por primera vez presidente, cargo que cedió 21 años después a su compañero de partido y último candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda.

Bono ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro de Antonio López Vega 'Gregorio Marañón. Radiografía de un Liberal', en la que ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El también exministro de Defensa ha comentado en un momento de su intervención la tristeza que le ha producido que, con los resultados cosechados en las elecciones autonómicas, haya concluido, “más que un proyecto político, un proyecto de vida” en Castilla-La Mancha.

LO DIGO CON CIERTA GRAVEDAD

“Y lo digo con cierta gravedad”, ha apuntado Bono, quien ha querido recordar que a esa comunidad y a sus paisanos dedicó 21 “intensos” años de trabajo y que gracias a la misma pudo conocer a personas como el hoy homenajeado Gregorio Marañón.

Momentos antes de este reflexión, Bono se permitió bromear sobre el calificativo de “puñetera” que Gallardón había utilizado para definir la campaña electoral, por culpa de la cual, según ha reconoció el regidor madrileño, no había tenido tiempo de buscar una carta que el propio Marañón escribió a su padre. “El alcalde ha calificado de puñetera la campaña, pero ¿cómo debería calificarla yo?”, se ha preguntado, provocando las risas del auditorio.

LOS ASUNTOS INTERNOS DEBEN RESOLVERSE “CUANTO ANTES”

Antes de participar en este cónclave, y a preguntas de los periodistas sobre la conveniencia de celebrar primarias en el PSOE o un congreso, como insiste el lehendakari, Patxi López, Bono ha reiterado que los asuntos internos del partido deben resolverse “cuanto antes” y ha dicho esperar que en el Comité Federal del próximo sábado “quede resuelta” la cuestión del candidato.

“Los socialistas somos un partido cuyo fin no es el partido mismo, sino la sociedad, y hacemos muy mal si creemos que el partido es un fin en sí mismo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats