Bono quiere de líder a un ''socialista moderado'' y un ''español sin complejos''

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado que el próximo s secretario general del PSOE debe ser un “socialista moderado”, “no dogmático” y un “español sin complejos” que sitúe a la defensa de la nación y de los intereses generales como objetivo “político”.

En contraposición a esa postura, Bono ha comentado que le parecería “equivocado” cualquier planteamiento “desvertebrador” puesto que, a su juicio, los militantes socialistas no son nacionalistas sino que defienden la “igualdad y la solidaridad”. “A los nacionalistas hay que ganarles en votos, no en nacionalismo”, ha apostillado a continuación.

Así se ha pronunciado el presidente de la Cámara Baja momentos antes de participar en el Comité Federal del PSOE, centrado en analizar los resultados de los últimos comicios generales y en analizar los cauces para celebrar el congreso que elegirá al próximo secretario general.

Al respecto, el también expresidente de Castilla-La Mancha ha indicado que, a su juicio, el secretario general que salga elegido (ya sea hombre o mujer, más joven o veterano) tiene que ser un socialista moderado y un “español sin complejos” con una visión moderada y con la voluntad de defender los intereses generales de la nación.

Concepto de España

“España es el objetivo del PSOE, mucho más que sus territorios. Definitivamente el PSOE tiene que caminar en la dirección de una de las letras de sus siglas que es la 'E' de España y cualquier planteamiento desvertebrador me parecería equivocado”, ha comentado Bono.

En este sentido, el presidente del Congreso ha aclarado que “lo sentimentalmente cercano a la patria chica de cada uno es importante en lo sentimental, pero lo verdaderamente político es la nación que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Por otro lado y preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que hubiera varios candidatos en el futuro congreso del partido para optar a la secretaría general del PSOE, Bono ha comentado que, según le han comentado previamente, el Comité Federal “va a ser muy generoso a la hora de las exigencias previas”, de modo que “puede haber muchos candidatos” y entiende como “muy razonable” que “hubiese ninguna limitación para la presentación” (de candidaturas).

“A mi me parece muy bien que se elija... como se eligió a Zapatero, conozco bien aquella elección”, ha agregado Bono, quien no ha respondido a la pregunta sobre si pensaba presentarse como candidato.

Etiquetas
stats