El CD Tenerife golea y se asegura el liderato

El CD Tenerife confirmó este domingo, de manera matemática y de forma brillante, la consecución del título del Grupo I de la Segunda División B, después de derrotar al San Sebastián de los Reyes (0-3), informa la página oficial del club tinerfeño. Aridane, en dos ocasiones, y Ayoze Pérez se erigieron en los protagonistas goleadores de un equipo donde todos sus componentes rindieron una vez más a un gran nivel. A falta de dos jornadas, ningún rival podrá alcanzar ya en la clasificación al conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

El partido comenzó con ocasiones en ambas áreas. La tuvo el San Sebastián de los Reyes con un disparo de falta que se estrelló en poste izquierdo de la meta de Aragoneses. La réplica llegó de la mejor manera. Rigo ejecutó una falta, Eladio rechazó en corto el disparo del central balear y Aridane, muy atento, como en el transcurso de toda la temporada, hizo diana en la portería rival. Se cumplía el minuto ocho y el líder del Grupo I de la Segunda B ya mandaba también en el marcador.

A los 15 minutos, Carlos buscó un desmarque en diagonal y recibió un servicio en profundidad que luego no pudo resolver con acierto ante la salida Eladio. Por bajo, el portero local le ganó el mano a mano al rápido extremo blanquiazul. El CD Tenerife llevaba mucho peligro arriba y otra buena combinación entre Luismi Loro y Carlos permitió al ex del Alcalá buscar un pase atrás que desbarató la defensa local. Pero el líder quería más. Después del lanzamiento de esquina, Aridane encontró el hueco necesario para de cabeza ampliar la cuenta de los suyos (0-2, 18').

En el tramo final de la primera parte, justo después de un saque de banda, Gibanel se hizo con el balón dentro del área y su remate se marchó fuera, después de golpear el larguero. También lo intentó Javi Vicente con un lanzamiento de falta que no encontró portería. Con todo, el CD Tenerife seguía llevando el peso del partido y administrando de manera acertada una renta que le era muy favorable. A los 43 minutos, el 'pichichi' Aridane se marchó de su marcador y lanzó un fuerte derechazo que estuvo cerca de convertirse en el cero a tres.

Luego, el equipo de Álvaro Cervera se quedó a centímetros de ampliar su renta. Sergio Rodríguez se escapó con mucho acierto por la banda izquierda y su pase atrás fue rematado por Aridane, quien se encontró con el poste izquierdo en su camino al tercer gol de la tarde. El CD Tenerife no concedía ninguna ocasión de peligro y veía transcurrir los minutos con el objetivo del título del Grupo I cada vez más cerca. Nico y Ayoze Pérez tuvieron presencia en la segunda mitad del encuentro en tierras madrileñas. El ex del Guadalajara buscó a Luismi Loro, quien remató abajo para que detuviera con dificultades Eladio (76'). Antes lo intentó también el joven canterano.

Alberto se sumó al ataque en una acción a balón parado y su buen cabezazo mereció la suerte del gol, pero el majorero no logró dirigir su fuerte testarazo entre los tres palos. A los 83 minutos, de nuevo lo intentó Ayoze Pérez, aunque una vez más Eladio evitó una nueva diana tinerfeñista. Pero hubo tiempo para redondear una tarde muy feliz de todo el tinerfeñismo. Derechazo del canterano y el tercero era una realidad (0-3, 91'). Claro que sí. El CD Tenerife es el campeón del Grupo I de la Segunda División B. Ahora, con todas las fuerzas, a por el siguiente y gran objetivo.

Ficha técnica

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 0

CD TENERIFE: 3

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Eladio; Saúl (Torres, 70'), Javi González, Iván Amaya, Bidari (Castañera, 58'); Raúl Ruiz (Ismael, 63'), Gibanel, Vázquez, Javi Vicente; Héctor y David Sanz.

CD TENERIFE: Aragoneses; Javi Moyano, Alberto (Yeray, 88'), Rigo, Sergio Rodríguez; David Medina, Iñigo Ros; Carlos (Ayoze, 70'), Luismi Loro, Chechu (Nico, 61'); y Aridane.

Árbitro: Óscar Herrero Arenas, del comité aragonés. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del San Sebastián de los Reyes, Pablo Herrero. Además amonestó al delegado de campo local y Gibanel; y a los visitantes Rigo y Chechu.

Goles: 0-1 (8'): Aridane. 0-2 (18'): Aridane. 0-3 (91'): Ayoze Pérez.

Incidencias: Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera. Alrededor de 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats