El CGPJ prorroga indefinidamente el permiso de Garzón

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido prorrogar de forma indefinida el permiso concedido al juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional, para trabajar para la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) como colaborador externo, han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La decisión se tomó en una reunión celebrada el pasado 30 de noviembre con los votos a favor del presidente del CGPJ, Carlos Dívar, y los vocales Manuel Almenar y Margarita Robles, el voto en contra de Antonio Dorado y la abstención de Almudena Lastra, informaron las citadas fuentes.

El CGPJ le concedió el pasado mes de mayo un primer permiso de siete meses para trasladarse a La Haya, un día antes de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela dictara el auto de apertura de juicio oral que le sentará en el banquillo por sus investigaciones del franquismo. Esta decisión del juez del Supremo llevó al CGPJ a convocar un Pleno extraordinario, en el que sus 21 miembros decidieron por unanimidad suspender cautelarmente a Garzón de sus funciones hasta que se resuelva esta causa.

Etiquetas
stats