La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Caamaño afirma que “poco a poco” la verdad “aflora, a pesar de los muchos recursos”

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, preguntado por los medios sobre la intención del PP de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el auto de inhibición del juez Antonio Pedreira en favor del Tribunal Superior de Valencia (TSJCV) por la rama del caso 'Gürtel' que afecta al Gobierno de Francisco Camps, indicó que “poco a poco” la verdad “aflora, a pesar de los muchos recursos”.

Francisco Caamaño hizo estas declaraciones en Elche (Alicante) en una rueda de prensa que ofreció tras inaugurar la octava edición de las Jornadas de Estudio 'El accidente de tráfico y su entorno urbano', en el que este año se analizan aspectos de la criminología y la victimología del tráfico.

Así el, Ministro de Justicia aseguró que “no le sorprende nada que recurran --el PP-- algo en el caso 'Gürtel' porque lo recurren todo”, a lo que añadió que poder recurrir “está en su derecho de defensa”, así como “poder seguir todas las estrategias procesales que se estimen convenientes”.

Del mismo modo, Caamaño destacó que “con respeto hacia los Tribunales de Justicia, como no puede ser de otro modo, y a la presunción de inocencia”, al final del proceso del caso 'Gürtel “todos sabremos la verdad, y eso es realmente lo importante”. “Parece que poco a poco esta verdad aflora, a pesar de los muchos recursos” planteados por el PP, concluyó el Ministro de Justicia.

Etiquetas
stats