Caamaño dice que se cumplió “escrupulosamente” la ley con el indulto a Sáenz

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha destacado que el informe del Tribunal Supremo sobre la concesión del indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, contemplaba un indulto parcial como el que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, y que esta decisión se tomó aplicando “escrupulosamente la ley”.

Así lo ha asegurado Caamaño en el Congreso, donde ha acudido personalmente a acreditarse como diputado de la X Legislatura. El todavía titular de Justicia ha explicado que el Gobierno que otorgar medidas de gracia entra dentro de las “cuestiones ordinarias” que puede atender un Gabinete en funciones, y que el pasado viernes se dio vía libre a “ocho o nueve” indultos del más de un centenar de peticiones que recibió su departamento.

“Uno de ellos era el de esta persona”, ha comentado, sin nombrar a Sáenz, aunque sí ha señalado que se analizó “como uno más”. “Se aplicó escrupulosamente la ley, había un informe favorable del Ministerio Fiscal. Es cierto que de la sala Segunda del Tribunal Supremo era desfavorable, pero se decía que siendo ya favorable el informe del fiscal era posible un indulto parcial y el del Gobierno fue solo un indulto parcial conmutando una pena por otra”, ha defendido.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats