Caamaño: el programa del PP es “generalísimo” por su “tono autoritario”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha criticado este miércoles el programa presentado por el Partido Popular para los próximas elecciones generales y ha asegurado que no es que sea “poco concreto” sino que es “un programa generalísimo sobre todo por el tono autoritario y centralista que rezuma”.

Así lo ha aseverado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que también ha defendido que ante el problema de desempleo que sufre España, se pueden adoptar soluciones “como la que ofrece el programa del PSOE” o bien como las que ofrece el PP, “dentro de esa suerte de evanescencia” que supone, a su juicio, su programa.

En este sentido, Caamaño ha destacado que se trata del problema “más urgente” e “importante” que existe en estos momentos y que es preciso “volcar” todos los esfuerzos para solucionarlo, si bien ha explicado que “no hay recetas mágicas” y que a los ciudadanos hay que decirles “la verdad”.

“Hay que decirles dos cosas: que el Estado no crea puestos de trabajo sino que los crean los empresarios y que si una persona no tiene trabajo porque se ha producido este parón, sus hijos podrán ir a un colegio público”, ha manifestado.

MEDIDAS PROPIAS DE UNA 'SCARY MOVIE'

Por otra parte, ha señalado que algunas de las medidas propuestas por el PP en su programa, como la instauración de la cadena perpetua revisable, son más propias del guión de una película de terror que de una “democracia del siglo XXI”.

“Me parece que el PP presentó su programa electoral en 'Halloween' y esa propuesta me huele como si fuese el guión de una 'scary movie'. No tenemos que volver en un Estado como el español y en una democracia del siglo XXI a prácticas que casi son de la Edad Media”, ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que ni hay necesidad “ni existen razones” para implantar medidas como esa, porque en España existe “un derecho penal fuerte” y “un Código Penal muy duro”. “Es de los códigos más duros que existen en Europa con penas que alcanzan en el caso de los delitos de terrorismo hasta los 40 años de cárcel”, ha matizado.

“El PP debería decirle nuevamente en este tema la verdad a los españoles. En los países dónde existe algo llamado por tradición 'cadena perpetua', su duración máxima oscila entre los 15 y los 20 años”, ha apuntado.

Etiquetas
stats