Camacho culpa a CiU de inacción y acusa a Mas de tener más parados que Montilla

Vaticina que el PP sacará a España de la crisis y en cuatro años cosechará los “réditos”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La líder del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha culpado este sábado al Govern de CiU de inacción y de no afrontar ninguna “gran reforma”, y ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de acumular a día de hoy 630.000 parados, más de los que nunca tuvo el expresidente socialista José Montilla.

En su discurso de clausura del XII Congreso del PP de la provincia de Barcelona, Camacho ha contrapuesto las ruedas de prensa de los viernes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, donde anuncia medidas de calado para superar la crisis, con las que pronuncia el portavoz del Govern, Francesc Homs, en las que “lo único que hace es criticar a España, al Gobierno o a la oposición”, ha afirmado.

La líder del PP catalán ha afeado a CiU que mantenga todavía el déficit en el 3,9% del PIB, y le ha contestado a Mas, que este sábado ha recomendado al presidente Mariano Rajoy que ponga en marcha las medidas recomendadas por el FMI, que ahorre en las 600 empresas públicas que tiene Cataluña, en las embajadas y en gasto identitario.

Camacho se ha mostrado contraria a una nueva bajada en el sueldo de los funcionarios, como ha hecho el Govern, por entender que afectaría al consumo y a la demanda interna, y ha puesto como ejemplo de ahorro la gestión de Castilla-La Mancha y Baleares.

Asimismo, ha recordado que 2,2 millones de catalanes, entre los 600.000 parados y los 1,2 millones de pensionistas, “cobran gracias a España”, por lo que ha reclamado a CiU que deje de hablar de independencia para no espantar a inversiones y facilitar la internacionalización de las empresas.

Camacho ha vaticinado además que las reformas emprendidas por Rajoy permitirán a España salir de la crisis y el PP cosechará los “réditos” en las próximas elecciones generales, después de haber pasado en Cataluña de ser la quinta fuerza en el Parlament a la tercera.

La presidenta, arropada por la militancia, ha asegurado que el PP catalán es un proyecto ganador y, sin querer generar falsas expectativas, ha considerado que puede llegar a sustituir al PSC en el área metropolitana de Barcelona y dar pie a que se hable del “cinturón azul” en lugar de rojo.

Después de participar en los congresos provinciales de su partido en Lleida y Tarragona y antes de acudir a Badalona a la inauguración del nuevo paseo marítimo, Camacho ha insistido en que hoy en día el partido “está en mejor situación que nunca”.

Con anterioridad, el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital catalana, Alberto Fernández, ha reivindicado seguir trabajando para lograr que el cambio votado en las municipales de hace cerca de un año se convierta en una realidad en Barcelona, al asegurar que el actual alcalde, Xavier Trias, ha pasado del anunciado cambio tranquilo a la “continuidad pasmosa”.

“En Barcelona la geometría variable no es posible”, ha añadido, porque a su entender querer pactar con todos los partidos refleja la incapacidad de Trias para tomar decisiones y es sinómino de una falta de rumbo fijo para el mandato.

En el Congreso se ha elegido a Toni Bosch como nuevo presidente del PP de la provincia de Barcelona, con un 84,4% de los votos a favor, quien en su discurso previo ha señalado que el objetivo del partido para los próximos años debe ser conseguir la implantación territorial en 70 nuevos municipios de la demarcación y alcanzar los 350 concejales desde los 291 actuales.

Etiquetas
stats