Camacho: la “colaboración” de Portugal frenó la posible expansión de ETA

ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha agradecido el “buen trabajo” y la “plena colaboración” del Gobierno, la administración de Justicia y la ciudadanía de Portugal que han permitido “frenar la última posibilidad de expansión” que tenía la banda terrorista ETA.

Camacho ha explicado que ha “agradecido” a su homólogo portugués su apoyo, al tiempo que ha reconocido que la colaboración de Francia y Portugal, junto con las detenciones que se practicaron en Zamora, son de las actuaciones más importantes porque han “presionado” a la banda para anunciar el abandono de la lucha armada.

Al respecto, el ministro del Interior ha insistido en que el abandono no ha sido ni “voluntario” ni por una “reflexión interna”, sino por la presión y actuación policial contra ETA.

El ministro del Interior ha insistido en que la actuación de la Policía y de la Guardia Civil, junto con la cooperación internacional, son las que han motivado que para ETA “no fuera posible otra solución que no fuera el abandono de la violencia”.

Etiquetas
stats