Camacho descarta la necesidad de “cambios profundos” en Interior

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha descartado durante la toma de posesión de cuatro nuevos cargos del Ministerio la necesidad de “cambios profundos” en su Departamento, porque éste “funcionaba y funciona de la manera más adecuada”.

Según Camacho, los nuevos nombramientos afectan a personas con las que ha trabajado durante mucho tiempo y de las que tiene probada su capacidad, y hacia las cuales tiene un aprecio personal.

Los nuevos responsables han prometido ante un ejemplar de la Constitución cumplir las obligaciones de su cargo, en una breve ceremonia de poco más de media hora.

De su sucesor como secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, Camacho ha destacado que forma parte de la historia de la política española. En cuanto al cargo, que ha dicho conocer bien después de ocuparlo entre el 19 de abril de 2004 hasta el 11 de julio de 2011 , ha reconocido que se trata de un puesto “complicado, donde las tensiones son habituales”.

Sobre la nueva subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, ha señalado que “conoce perfectamente” la Subsecretaría, y se ha manifestado convencido de que llevará a cabo una labor “importante”.

Tras elogiar al nuevo jefe de Gabinete del ministro, David Fernández, por su “capacidad, inteligencia, voluntad y sentido político”, Camacho ha dicho que este puesto “no es reconocido como tendría que serlo”, al tiempo que lo ha descrito como un puesto “extraordinariamente complicado que tiene muchas desventajas y cuyas ventajas son limitadas”.

De la nueva directora general de Protección Civil y Emergencias, Victoria Sánchez, ha subrayado su “capacidad de trabajo, su capacidad de gestión y algo que es común a todas las personas que trabajan en el Ministerio del Interior, su vocación por el servicio público”.

Etiquetas
stats