Camps destituye a Ricardo Costa, 'número dos' del PP valenciano

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) propondrá el “cese temporal” de las funciones que ejerce el secretario general del partido en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, en su reunión del próximo martes, según confirmaron fuentes populares, que subrayaron que en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni trayectoria política del dirigente valenciano.

El Partido Popular valenciano, que toma esta decisión después del levantamiento parcial del sumario del caso Gürtel y tras las peticiones de adopción de medidas por parte de algunos dirigentes del PP, que pasarían por la dimisión de Costa, señala que este cese temporal “en ningún caso” cuestiona la confianza depositada en Ricardo Costa que es total por parte del partido, según las mismas fuentes.

Costa manifestó este viernes, Día de la Comunitat Valenciana, en unas declaraciones a los periodistas, que Camps le había trasladado la “confianza” en su “persona” y en su “gestión” en las conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por si Camps le ha pedido que deje su cargo ante las informaciones aparecidas tras el levantamiento parcial del secreto de sumario del 'caso Gürtel', Costa indicó: “sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con el presidente Camps”. “En todas ellas, me ha trasladado la confianza en mi persona y en mi gestión”, dijo.

Etiquetas
stats