Camps acusa a los socialistas de “montar” una realidad

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado en el pleno de las Cortes Valencianas que los socialistas “hacen oídos sordos a la verdad” y “han creado y montado una realidad” --en referencia al 'caso Gürtel'-- porque se han dado cuenta “de que no hay manera de gobernar democráticamente en esta comunidad y han decidido coger un atajo peligroso”.

Remarcó que los expedientes de contratación de la Generalitat están a disposición de la oposición, si bien destacó que sólo uno de cada cuatro ha sido consultado por el PSPV.

Camps respondió en la sesión de control a una pregunta que le formuló el portavoz del PSPV, Ángel Luna, en la que señaló que si el Consejo “no tiene absolutamente nada que ocultar, por qué se impide a la oposición el acceso a los expedientes” de contratos públicos. Inquirió también al jefe del Consejo si es verdad que existe “un señor que se llama Álvaro Pérez”, si la empresa Orange Market “ha trabajado en las campañas del PP y ha contratado con la Generalitat” o que hasta cuatro órganos judiciales “han visto indicios de delito en toda esta actividad”.

“¿Hay contratos de la Generalitat con el grupo Sedesa a los que no podemos acceder y unos sobrecostes de CACSA que ascienden a 600 millones de euros?”, continuó Luna. “¿Es real la realidad, tiene usted alguna que otra realidad que contar?. No nos cuenta ninguna realidad y se empeña en construir una teoría con el abogado de [José Luis] Ulibarri sobre el tema de los trajes”, espetó el portavoz socialista.

El jefe del Consejo censuró a Luna por ejercer de “fiscal de pacotilla” y le reprochó que no crea en la Comunidad Valenciana y, por eso, dijo, “se siente tan incómodo en estos escaños; no está en el lugar que le corresponde en la política, a lo mejor será en otro sitio” como el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo, citó, “pero sé que a usted la Comunidad Valenciana no le gusta” y sólo habla de “su única posibilidad de intentar hacer algo en la política a través de una de las artimañas más horrorosas que habrá conocido jamás la historia de nuestra tierra”.

Afirmó que los socialistas “hacen oídos sordos a la verdad” y “han creado y montado una realidad” porque se han dado cuenta “de que no hay manera de gobernar democráticamente en esta comunidad y han decidido coger un atajo peligroso”, pero, aseveró, “se han encontrado con la confianza y la fuerza de quienes saben que defender la libertad y defender la verdad vale la pena todos los días”.

Etiquetas
stats