Camps: el auto del TSJM no contiene “ningún tipo de imputación”

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado en el pleno de las Corts Valencianes que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que desestima de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira --que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid-- de inhibirse a favor del TSJ valenciano en cuanto a la parte que implica a altos cargos de la Generalitat, entre ellos, al propio jefe del Consell, no contiene “ningún tipo de implicación ni imputación”.

Camps se ha pronunciado de esta manera en la primera sesión de control del nuevo período de sesiones, tras ser retado por el portavoz del PSPV, Ángel Luna, a dar explicaciones públicas, en un foro que podría ser Canal 9, de sus respectivas actividades. “Yo daré explicaciones de mi relación con un constructor, Enrique Ortiz, y usted, si se atreve, dé explicaciones de su relación con su amiguito del alma y con la colla del amiguito del alma” y de los contratos que les adjudicó la Generalitat, le ha espetado el síndic socialista.

“Ya he dado explicaciones y gracias a esas explicaciones el auto que ha venido, ha venido como ha venido, sin ningún tipo de implicación ni imputación”, ha aseverado el jefe del Consell.

Camps ha expresado su “satisfacción” por que los informes de la Generalitat y del partido, ha dicho, “corroboran que la Generalitat ha actuado durante los años del gobierno del PP con transparencia y corrección y ajustándose a derecho”. Ha remarcado que el PPCV “está excepcionalmente y transparentemente bien financiando” y, en esta línea, ha insistido en que el auto del TSJM “viene a corroborar los recursos que se presentaron” en su momento.

“Yo he dado explicaciones, constantemente, ante las instancias que ha correspondido, todas, y se ha dicho en nuestras explicaciones claramente que no hay nada de nada”, ha remachado.

Etiquetas
stats