Camps dice que será candidato con el apoyo del PPCV y del PP

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que va a continuar en el cargo y que se va a presentar como candidato “con el respaldo” de todo el grupo parlamentario 'popular', de “todo el PPCV y del PP de España”. Así, ha apuntado que cuando dice que tiene el “mayor respaldo” a su candidatura se refiere, no sólo a su partido, sino a todos los grupos de las Cortes Valencianas, ya que “peor oposición no se podía haber tenido”, ha agregado.

Camps, en la sesión de control de las Cortes, ha remarcado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, según los sondeos y con el de sus compañeros de partido. Asimismo, ha destacado su relación con el presidente del PP, Mariano Rajoy. “Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy”, ha afirmado el jefe del Consell, quien ha insistido en que el respeto que se tienen es el de “un compromiso sin igual” por la Comunidad y por España.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha recordado en su intervención las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que señalaba que Rajoy “está en deuda” con Camps porque era “la peseta que faltaba para el duro” y en su opinión, lo que le debe “está muy claro”. Según Morera, la pregunta para Rajoy es si “la peseta para el duro es lo que está en el 'pen drive' de la trama corrupta -'Gürtel'- de los pagos que se hicieron de los actos electorales del PP”. “¿La deuda de Rajoy es que le pagó a través de la trama corrupta los actos electorales del PP?” en 2008, ha preguntado.

Morera ha simulado una conversación entre Camps y Rajoy en la que el presidente del PP nacional le decía al líder regional: “Francisco, debes dimitir por los trajes”, y Camps le contesta a Rajoy: “señor Rajoy, tú debes dimitir porque te pagamos la campaña electoral de 2008”. “Esa es la peseta para el duro” en el mitin de “la niña de Rajoy” en la Plaza de Toros de Valencia, ha remarcado.

“Esa es la hipoteca que tiene Rajoy” con Camps, ha apostillado Morera, quien ha afirmado que si el presidente del PP nacional no le ha dicho “ya está bien” es porque tiene una “hipoteca enorme” y “no puede hacerle dimitir”, ha apuntado.

Camps, sin embargo, ha insistido en resaltar el “respeto por Rajoy” quien ha “aunado el esfuerzo de todo un gran proyecto nacional preparado” para gobernar y “sacar a España del marasmo económico y social” en el que está sumido el país. “Esa es la grandeza de Mariano Rajoy”, ha subrayado.

El jefe del Consell ha continuado señalado, en este sentido, que ha tenido la “suerte” de coincidir con José María Aznar como presidente y la “mala suerte” de hacerlo con José Luis Rodríguez Zapatero, y asegura que tiene una “inmensa ilusión de poder coincidir como presidente de la Generalitat con Rajoy” porque la Comunidad “necesita un ”gobierno leal“ y un ”gobierno en la Comunidad que asuma sin complejos que somos de esta tierra“.

“CONCIENCIA TRANQUILA”

Por otro lado, Compromís le ha preguntado en tres ocasiones a Camps si va a dimitir en caso de que le condenen por la 'causa de los trajes' o si acepta pagar la multa propuesta por la Fiscalía Anticorrupción. En respuesta a esta cuestión, el jefe del Consell ha afirmado tener la “conciencia tranquila” y que por eso lleva dos legislaturas como presidente. Además, ha señalado que el prestigio de la Comunidad, de su gobierno y de su presidente está “en su trabajo”.

El jefe del Consell, en relación a la cuantía de la multa propuesta por Fiscalía Anticorrupción y, ante la ironía mostrada por la oposición al señalar que le ayudarán a pagarla, ha declarado que no le avergüenza tener menos ingresos o patrimonio que otros diputados porque está como presidente para “trabajar por la Comunidad”.

Asimismo, la diputada de Compromís Mónica Oltra se ha preguntado si a Camps, con motivo de las declaraciones tras su designación como candidato por parte del PPCV, “no le queda ningún amigo” que le advierta de que estas manifestaciones hacen quedar mal al PP. En su respuesta, el jefe del Consell, ha declarado que “los titulares de los periódicos no responden a nada que pueda haber dicho en ningún momento”.

'CASO WATERGATE CAMPS'

Por otro lado, Enric Morera ha criticado la “descalificación” de la Justicia por parte de cargos del PP valenciano y se ha preguntado si es que hay un “Watergate Camps”, o si “está en peligro la independencia judicial”. Por ello, le ha pedido a Camps que diga si es un “perseguido por la Justicia”.

Etiquetas
stats