Cascos acusa a las direcciones nacionales de PP y PSOE

OVIEDO/LANGREO, 5 (EUROPA PRESS)

El ex ministro y probable candidato a la presidencia del Principado por la formación Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha acusado este sábado a la direcciones nacionales del PP y del PSOE de “bendecir y apoyar el amaño” existente entre ambas formaciones en Asturias ante la “más que probable derrota electoral que se les podría avecinar en el mes de mayo”.

“Sabíamos que en Asturias la oposición y el gobierno venían disfrutando de las comodidades que ofrecía un pacto para que unos vivan estupendamente y no incomoden demasiado en el Principado y otros correspondan elegantemente con la misma cortesía en el Ayuntamiento de Oviedo”, ha señalado el político.

Álvarez-Cascos se ha pronunciado así durante su intervención en un acto del Foro por Asturias celebrado este sábado en un hotel de Langreo. El ex ministro ha indicado que esta formación es distinta a PP y PSOE y está “distante de la esa manera que tienen algunos de interpretar el sistema parlamentario, para que les permita seguir viviendo de la política, apoyándose los unos a los otros”.

“Sabíamos también de un ágape reciente en La Zoreda para renovar el acuerdo una legislatura más. Lo que no sabía nadie o casi nadie es que las direcciones nacionales de los dos partidos mayoritarios bendecían y apoyaban este amaño”, ha dicho Cascos, tras las declaraciones del vicepresidente de comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre un posible pacto con el PSOE.

El probable candidato a la presidencia del Principado se ha referido además, por primera vez, a la operación Marea, que ha llevado a la cárcel al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a su número dos, María Jesús Otero y a una ex alta funcionaria, Marta Renedo.

“Se cumplen dos semanas desde que se desencadenaron en Gijón las actuaciones judiciales y a tenor de las medidas cautelares adoptadas, la gravedad de los sucesos es incuestionable y está dañando irreparablemente la imagen de la administración y del gobierno asturiano”, ha dicho Álvarez-Cascos que ha criticado que “ni el gobierno comparece en la Junta General del Principado ni la oposición denuncia esta situación”.

En este sentido, ha criticado además que “la estrategia del aparato mediático de propaganda socialista” haya bautizado los ocurrido como el “caso Renedo” y ha destacado que si la presunción de inocencia es igual para todos, podría hablarse de “caso Riopedre” o “caso Otero”.

“El Presidente del Principado ya debería haber dado explicaciones políticas en el Parlamento sobre el funcionamiento de las áreas investigadas, y la oposición tendría que exigir su comparecencia urgente para recibirlas. Pero no parecen demasiado interesados en la transparencia y en la responsabilidad política. Hoy tenemos alguna clave más para entender la política asturiana actual”, ha insistido Álvarez-Cascos.

Tras repasar la historia de Langreo y referirse a la “negativa política” desarrollada por los socialistas en Asturias en los últimos años, Francisco Álvarez-Cascos ha destacado que en “en la política económica no hay milagros ni en Europa, ni en España, ni en Asturias, ni en las Cuencas mineras” y ha afirmado que el reto de Foro Asturias es acertar a representar las aspiraciones mayoritarias de la sociedad asturiana para superar “no solo la crisis económica, sino para salir de la postración a la que ha llevado a Asturias la falta de liderazgo de unos dirigentes políticos y el conformismo existencial de otros”.

Etiquetas
stats