Cascos cree “vandálico” el proceder del PP de Gijón al tirar su correspondencia a la basura

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado de “zafio”, “vandálico” e “inaudito” el proceder del PP de Gijón de tiarar a la basura los archivadores, carpetas y demas documentos de su sede local, que incluían correspondencia suya.

Así consta en el escrito que Álvarez-Cascos ha dirigido al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, al que tuvo acceso Europa Press y en el que solicita que se abra expediente disciplinario contra la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y “contra cualquier otro militante que resultara corresponsable de la infracción”. Por este mismo asunto, el ex ministro ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En su escrito al Comité de Derechos y Garantía del PP, Cascos sostiene que la fatlta cometida por la presidenta del partido en Gijón, Pilar Fernández Pardo, en su función de rectora de las actividades que se desarrollan en la sede gijonesa, “podría estar incursa en la tipificación de infracción grave por haber hecho dejación de las funciones que el partido le hubiera encomendado, como es, entre otras, la obligación inexcusable de custodiar adecuadamente el patrimonio colectivo del archivo documental del partido que estuvier adepositado en la sede local y de vela por su integridad, dado su valor histórico indiscutible”.

Álvarez-Cascos pide así que Génova ordene “con urgencia” una auditoría de la sede del PP de Gijón, escuchando a los responsables locales anteriores para conocer el alcance de la “destrucción” y “pérdida” del archivo documental del Partido.

Etiquetas
stats