La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juez Castro suspende la declaración de Torres que alegó presión mediática

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha acordado suspender la declaración de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarin, que estaba prevista para el próximo día 22 de mayo.

Lo ha hecho después de que la defensa del imputado haya presentado un escrito en el que solicitaba la suspensión debido a la presión mediática que rodea al caso, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press.

Concretamente, la providencia de Castro señala que la ley no pone más trabas al derecho de información que “la seriedad de la actuación” y que, por tanto, su jugado no valora las razones esgrimidas por el letrado de Torres.

Sin embargo, añade que en estas alegaciones, “salvo la referencia a la presión mediática, que es común a todos los que intervenimos en esta causa”, no insinúa quiénes son los autores de esos seguimientos de los que Torres dice ser objeto por lo que difícilmente el juzgado puede poner freno, argumenta el juez Castro.

Asimismo, el juez accede también a la petición de Elisa Maldonado Garrido, citada a declarar como imputada el mismo día 22, para suspender dicha declaración, debido a que ha cambiado de abogado.

Etiquetas
stats