Cayo Lara: IU tiene una línea estratégica “parar a la derecha”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la coalición de izquierdas mantiene una línea estratégica aprobada “por toda la afiliación” que obliga a “parar a la derecha y las políticas de derechas”, una opción que ha calificado además de “correcta”.

Lara ha respondido así al coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, quien este domingo pedía que la apuesta de la organización por evitar que gobiernen partidos conservadores no sea “tan taxativa” como actualmente, “que ni por activa ni por pasiva” permita al PP llegar al poder.

En rueda de prensa este lunes en Madrid, y preguntado al respecto, Cayo Lara ha explicado que esa opción de IU fue decidida por la asamblea federal, que es el “máximo órgano democrático, donde toda la afiliación participa” en la definición de la línea estratégica.

Y parte de esa línea estratégica, ha subrayado, es la política de alianzas que sigue IU. “La línea actual la calificamos como correcta, una línea de parar a la derecha y las políticas de derechas en nuestro país, desde la autonomía y la independencia que tiene IU”, ha recalcado.

Si este rumbo cambia, “será la asamblea en todo caso la que lo discutirá en su momento”, se ha limitado a añadir Cayo Lara, que tampoco ha querido dar más explicaciones del expediente abierto a los dirigentes extremeños por permitir con su abstención que José Antonio Monago (PP) sea presidente de la comunidad. “El tema está con lo que se conoce y seguirá su curso en los órganos adecuados de la organización”, ha dicho.

Etiquetas
stats