Cayo Lara acusa al PSOE de hacer el trabajo sucio a la derecha para que llegue a La Moncloa

Avisa de que “la derecha ya está aquí” frente al voto útil

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha cerrado la campaña para las elecciones generales del próximo domingo con un discurso contra el argumento del voto útil que ha utilizado el PSOE, al que ha acusado de haber “hecho el trabajo sucio a la derecha para que llegue a La Moncloa”. Así, ha afirmado que el PSOE advierte de que viene la derecha, “pero la derecha ya está aquí”.

“Lo que han hecho es que con los votos de la izquierda le han hecho el trabajo sucio a la derecha para que llegue a La Moncloa”, ha asegurado en referencia a los socialistas Lara, quien se ha preguntado “¿para qué pide ahora el voto Rubalcaba, para seguir defraudando los valores de la izquierda?”.

En referencia al llamamiento al voto útil utilizado por el PSOE, ha dicho “que la derecha ya está aquí”, por lo que el PSOE ya no puede “vender esa la moto”. “Nosotros sí tenemos legitimidad y autoridad política para decir que viene la derecha, pero los que la han traído no la tienen”, ha aseverado.

“No se puede poner un corsé a la democracia española --en referencia a la renuncia del Gobierno socialista a cambiar la ley electoral-- y decir que viene la derecha”, ha sentenciado Lara, que en este punto ha comenzado una larga enumeración de decisiones del Gobierno socialista, que han ido desde el apoyo a las guerras de Afganistán y Libia, y al escudo antimisiles, hasta la reforma de la Constitución para limitar el déficit, pasando por la 'ley Sinde'.

EL PP “LO VA A RECORTAR TODO”

Por otro lado, ha advertido de que el PP “lo va a recortar todo”, y ha arremetido contra Mariano Rajoy por decir que no va a congelar las pensiones al tiempo que “ataca” la ley de dependencia, que afecta en gran parte a la tercera edad. Asimismo, ha dicho que si Maria Dolores de Cospedal augura protestas en la calle, es porque las medidas que va a adoptar el PP “no son las que le interesan a la gente sino a Bruselas y a los mercados”.

“Rajoy va a tomar la misma senda de los recortes, de las políticas neoliberales que han abrazado los partidos que han renunciado a la socialdemocracia europea, incluido el PSOE”, ha vaticinado. También ha avisado de que “la prima de riesgo es la niña de Rajoy que se hace más grande, independientemente de que los mercados crean que Rajoy va a ganar las elecciones”. Igualmente, ha alertado de que “sueñan con tronchar” la negociación colectiva.

Lara se ha dirigido a la gente que está pensando en votar al PP porque ha visto que con un Gobierno de izquierda “ha ido tan mal”, para dejarles claro que “esta crisis la ha creado la derecha”, y que “en España la ha creado un gobierno con siglas de izquierdas y políticas de derechas”. Asimismo, se ha dirigido a los jóvenes, a los que a recordado que la historia de IU está unida a la lucha por la democracia y contra la dictadura.

A “los rebeldes indignados” les ha dicho que con la abstención o el voto nulo o blanco “no se puede cambiar el pulso de la historia ni la relación de fuerza de un Estado para que las leyes se hagan al servicio de la mayoría”. Lara ha invitado a votar porque “el voto es un arma muy fuerte” y a “defender la dignidad para recuperar la esperanza”.

Más de 1.200 personas, bandera de IU en mano, han asistido a esta “fiesta/acto de fin de campaña”, que ha tenido lugar en el invernadero del Palacio de Cristal de La Arganzuela, en el antiguo matadero municipal, donde tras los discursos políticos han disfrutado de las actuaciones musicales de los grupos 'Guillermo Rayo y Los Javieres' y 'Revelación'.

El turno de intervenciones lo ha abierto el coordinador de IU Madrid, Gregorio Gordo, quien ha acusado al PSOE de incumplir su programa y al PP de ocultarlo, y ha lamentado que aunque ambos partidos no son iguales “hacen cosas muy parecidas”, porque “los dos han elegido a las mismas víctimas para pagar la crisis, la mayoría social trabajadora, en beneficio de quienes han creado la crisis”.

Gordo ha dicho que en la Comunidad de Madrid conocen “perfectamente lo que va a hacer el PP: privatizaciones y recortes”, como, ha dicho, está haciendo Esperanza Aguirre, a la que ha acusado de querer “mercantilizar” los servicios públicos, como la educación, la sanidad y el transporte. Por otro lado, ha asegurado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, “pretende girar la política 360 grados, para que todo siga igual”.

A continuación, ha intervenido la número dos de la lista al Congreso por Madrid, Ascensión de las Heras, quien ha subrayado que “un voto más a IU es hoy un paso atrás para la derecha y los mercados”. En el mismo sentido, ha asegurado que cada diputado que consiga IU “será uno menos que tendrá la derecha más dura, que es la que se pone al servicio de los mercados”.

En un mensaje a los jóvenes en desacuerdo con el sistema, ha dicho que “los mayores ven y sienten el descontento, pero no entienden cómo no se traduce en votos de rebeldía”, y “temen que el esfuerzo de los que lucharon por la democracia no se vea reconocido”. A este respecto, ha instado a los jóvenes a no olvidar nuestra historia, y ha asegurado que IU recoge “el testigo de la lucha contra la dictadura que hoy se esconde en los mercados”.

Etiquetas
stats