Cayo Lara reclama el voto para IU “para parar la corrupción”

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha reclamado el voto para esta formación y ha recordado que los votantes de la coalición “tienen el poder en sus manos para parar la corrupción”.

En un mitin celebrado este lunes ante cerca de 800 simpatizantes en el Pabellón de Florida-Babel en Alicante, junto al candidato al Congreso por Alicante, Víctor Domínguez, el líder de la coalición ha arrancado con unas palabras de recuerdo ante el último soldado español fallecido en Afganistán, lo que ha levantado los aplausos de la audiencia y ha llevado a parte del público a aclamar consignas contra la guerra, la OTAN y la carrera de armamento.

En su intervención, Lara se ha preguntado si en los próximos comicios generales van a “elegir en estas elecciones a los amigos de los delincuentes para que sigan delinquiendo con la impunidad de una justicia lenta”.

“Ésta es una pregunta que nos tendremos que hacer el día de las elecciones: hoy tenéis el poder en vuestra mano, las urnas están vacías, las manos son nuestras, y el poder lo tenemos en nuestras manos”, ha señalado.

Para el líder de la coalición, el PP y el PSOE “representan cinco millones de parados, representan la Gürtel y la Brugal y representan la guerra y la especulación”.

SOCIALISTAS DECEPCIONADOS Y JÓVENES ANTISISTEMA

Por ello, Cayo Lara ha animado a los asistentes a movilizar a los votantes del PSOE que se sienten decepcionados y a “los jóvenes antisistema” que el día 20 de noviembre planean dar un voto que no es válido “como una medida de protesta contra los poderosos”.

“A ellos les digo que a los poderosos no se les pega ningún palo con los votos nulos, los votos nulos sólo benefician a los poderes económicos”, ha subrayado.

En su intervención, además ha acusado al Gobierno del PSOE de llevar a cabo “la misma política de recortes que hubiera llevado a cabo la derecha”, y ha lamentado, que “si no lo impiden los votantes, el PP de Mariano Rajoy presidirá el Gobierno y continuará con las mismas políticas neoliberales de derecha”.

Centrado en la actualidad alicantina, el candidato de IU ha insistido en que el electorado tiene “poder para parar la corrupción en Alicante y ha considerado que PP y PSOE en esta provincia ”han dejado de creer en la economía productiva, han dejado caer a las cajas de ahorro en la especulación financiera, han saqueado la caja --en referencia a Caja Mediterráneo-- y han dejado en el paro a 214.000 personas“.

Por el contrario, según ha dicho, “ Víctor Domínguez representa la esperanza, el empleo, la lucha por la economía productiva, la honestidad, y la lucha por la paz”. Para ello, ha propuesto crear tres millones de puestos de trabajo en España, 120.000 de ellos en la provincia de Alicante durante los próximos tres años, mediante la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva “para que pague más quien más tiene”.

Este plan de creación de empleo, ha recordado, que debería ser financiada “con los 42.700 millones de euros que el tres por ciento de las empresas defrauda cada año a la Agencia Tributaria”.

Así mismo, ha subrayado que “en Alicante es posible que Víctor sea parlamentario, no es una quimera, no es una utopía, este diputado es un diputado que le vamos a disputar al PP, no al PSOE”.

Etiquetas
stats