Chacón invita a Duran a “rectificar” para que el Govern frene los recortes

TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC en las elecciones generales por Barcelona, Carme Chacón, ha instado a CiU a “rectificar” y suprimir el recorte en el ámbito sanitario que ha puesto en marcha el Govern a lo largo de este año.

En un mitin en Terrassa ante 400 personas, ha pedido al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, que “pare los recortes” y rectifique, al igual que este sábado corrigió sus polémicas declaraciones sobre los subsidios agrarios.

De la misma manera que este sábado Duran acudió a un acto con las Casas Regionales catalanas y “fue a pedir perdón a andaluces y extremeños” por sus críticas al PER, ahora el democristiano debe hacer lo mismo y dar marcha atrás al tijeretazo en salud.

“La sanidad es una de nuestras fortalezas, crea empleo de calidad y estable, y no saldremos mejor de la crisis si recortamos”, ha indicado en un mitin junto al alcalde de Terrassa y candidato a liderar el PSC, Pere Navarro.

Chacón ha expresado su satisfacción porque, ante las casas regionales, se escenificó que Duran daba marcha atrás a sus polémicas declaraciones sobre el subsidio agrario, en las que lamentó que hay campesinos que se pasan el día “en el bar” mientras cobran las ayudas, mientras en Cataluña hay agricultores a quienes no les sale rentable cosechar porque les pagan bajo el precio de coste.

CATALUÑA, DECISIVA

Ha vuelto a resaltar este domingo todos los avances que ha supuesto la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, y ha instado a los catalanes a “parar” a la derecha como hace cuatro años, ya que, sin contabilizar los votos de esta comunidad, el PP habría ganado.

“¿Dejará Cataluña que los 350.000 jóvenes que han recibido la ayuda para emanciparse la pierdan? ¿Dejará Cataluña que la gente que ha perdido empleo deje de recibir hasta los tres millones de prestaciones por desempleo?”, ha preguntado.

“Las encuestas no nos van bien, pero si Cataluña vota por el progreso, si votamos socialista, el próximo presidente del Gobierno de España se dirá Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha proclamado al cerrar su intervención.

Etiquetas
stats