Chacón acusa a PP de volver a utilizar el terrorismo como “pura mercancía electoral”

MÁLAGA, 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acusado al Partido Popular de volver a utilizar el terrorismo y el dolor de las víctimas como “pura mercancía electoral”, algo que, según ha apuntando, los socialistas no van a permitir.

Durante un acto público en Málaga por la campaña de las municipales, junto al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, María Gámez, la ministra ha reprochado al PP que sólo se dedique a “desprestigiar” y no esté apoyando “nada de lo que es bueno para España” y ha lamentado que incluso llegue a utilizar el terrorismo “como arma electoral”, en lugar de apostar por la unidad en la lucha contra ETA.

Chacón ha insistido en reprochar al PP que vuelva a meter el terrorismo en campaña electoral, y que le dé igual si se están deteniendo más comandos que nunca o si con este Gobierno es con el que más cerca ve el fin de ETA.

La ministra se ha preguntado qué hará el PP cuando “ya no esté ETA” y ha querido dejar claro, que con la ayuda o no de los populares, los socialistas seguirán trabajando en todos los frentes para ver el fin definitivo de ETA, de la mano de la sociedad española.

De otro lado, Carme Chacón ha indicado que mientras José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido no volver a presentarse en las próximas elecciones generales pese a que ha ganado en dos ocasiones, el presidente del PP, Mariano Rajoy, lleva ya dos derrotas y sigue agarrado a la silla “a por la tercera”. Su problema, según ha apuntando, es que tiene al lado al presidente del PP-A, Javier Arenas, el único dirigente europeo que ha “lleva cosechadas más derrotas” que él.

Ha preguntado además qué lleva en este país el nombre de Mariano Rajoy, una persona que fue cuatro veces ministro de cosas distintas. “¿Alguien recuerda alguna ley que lleve el nombre de Mariano Rajoy? nada”, ha indicado Chacón.

Durante el acto público, la ministra de Defensa también ha puesto en valor las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para hacer posible la igualdad en este país, al tiempo que ha alabado el hecho de que el Gobierno andaluz tenga un 40 por ciento de mujeres, mientras que en el Parlamento autonómico son la mitad.

Los avances en materia de igualdad que ha habido hasta el momento en este país, según ha apuntado, han sido una auténtica revolución que llevan el nombre de los socialistas y ha puesto en valor la Ley de Igualdad, a la que se “opuso rotundamente” el PP, incluso en los tribunales por su rechazo a las cuotas.

Los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según Chacón, son los años de las mujeres, “y eso no lo podrá cambiar el PP”. Ha recordado que el de Zapatero ha sido el primer Gobierno paritario de España, con María Teresa Fernández de la Vega como la primera mujer que presidió un Consejo de Ministros en sustitución del presidente, al tiempo que ha puesto en valor la aprobación de la Ley de lucha contra la violencia de género.

Etiquetas
stats