Chacón arremete contra el PP por querer enviar las mujeres “a casa”

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha arremetido contra el PP por querer enviar las mujeres “a casa”.

Lo ha dicho en la Llotja de Lleida durante un mitin ante 600 personas, según la organización, y donde ha criticado con dureza que, en un acto del PP en Valencia, un coro religioso cantase una canción cuya letra era 'Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura'.

“Esta derecha nos quiere en casa y con la casa limpia y pura”, ha asegurado Chacón, quien ha contrapuesto esta actitud con la defensa de los derechos civiles que hacen los socialistas.

Ha asegurado que los recursos del PP contra los avances en igualdad que se han hecho durante estos siete años de gobierno del PSOE prueban que los populares no quieren a las mujeres “dando clase en la universidad o como representantes públicas”.

El PP --ha criticado-- también rechaza nuevos derechos que se han conquistado, entre los que ha citado el aborto.

“BINOMIO DIABÓLICO”

Según Chacón, si el PP hace realidad su programa, habrá un “binomio diabólico” que perjudicará a las mujeres, sobre todo de clases populares.

Ha advertido de que, si gana el PP, se recortará el presupuesto en salud, lo que también se disminuirá la partida de píldoras poscoitales, y se pondrán trabas a la actual ley del aborto, que dejará de ser universal, y todo ello sumado generará más pobreza y más exclusión entre las mujeres.

La defensa de los derechos de las mujeres y de los homosexuales son dos de las “mil razones” para votar socialista el próximo domingo, ha asegurado.

Etiquetas
stats