Chacón insiste en que el Gobierno “no paga rescates”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha insistido que el Gobierno “no paga rescates” negando de este modo la sentencia de la Audiencia Nacional que asegura que organismos vinculados el Ejecutivo pagaron por la liberación del atunero vasco 'Alakrana', secuestrado en aguas del Índico durante 47 días.

Chacón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntada por el fallo hecho público este martes por la Audiencia Nacional después de que su compañera de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reafirmara en esta idea.

“Lo dijimos una y muchísimas veces --ha comenzado diciendo la titular de Defensa--. El Gobierno no paga rescates. Lo hace todo dentro de la legalidad”.

Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena a 439 años de prisión a los dos piratas somalíes Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, asegura “sin duda alguna” que “no ha sido la empresa armadora sino organismo públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y el propio pesquero”.

Etiquetas
stats