Chacón pide a Rajoy que “se olvide por una vez de las elecciones”

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que “se olvide, por una vez” de las próximas elecciones del mes de mayo, “piense en España” y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

De esta manera, Chacón aludía a las palabras de Rajoy del pasado jueves en las que criticaba que “se haga una firma y se celebre y festeje” cuando el acuerdo significa “un endurecimiento del régimen de pensiones” que hace que sea “más difícil tener una pensión mejor”.

Durante el acto de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la alcaldía de Palma, Chacón ha remarcado que el líder de los 'populares' “tiene razón en una cosa”, esto es, que el país “necesita confianza”. Por ello, le ha exigido que muestre su apoyo al acuerdo alcanzado porque, de esta manera, “le hará un bien” a España.

Según ha destacado, este acuerdo permitirá “una salida más rápida de la crisis”, por lo que ha invitado a PP y CiU a que lo apoyen. “Los necesitamos a todos, el Gobierno va a luchar porque todos los partidos políticos estén en un acuerdo que es bueno para todos, esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias, porque nosotros lo vamos a estar”.

Etiquetas
stats