Chacón reivindica los valores del PSC

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reivindicado la plena vigencia de los valores de su partido, el PSC, ante un Gobierno de CiU que se “equivoca” totalmente con su estrategia ante los recortes en sanidad y educación.

En el acto de final de curso de la escuela de formación del PSC, de la que Chacón fue una de sus impulsoras hace una década, Chacón ha hecho una encendida defensa de las políticas sociales.

“Es un error evidentísimo pasar las tijeras en un 8% en educación y en un 16% en ocupación”, como hace el Gobierno de Artur Mas, pese a que ahora son más necesarias que nunca estas políticas, ha dicho.

“Sé que a la derecha le ha costado siempre entender que la educación no es un gasto” sino una inversión, ha dicho Chacón, quien ha lamentado profundamente que CiU posponga obras en centros educativos que bajo los gobiernos de José Montilla ya estaban en licitación o construyéndose.

Según Chacón, con los recortes CiU demuestra que “no entiende nada de las razones que han llevado a la crisis” y ha señalado que el PSC denunciará y se opondrá frontalmente a este tipo de políticas.

Etiquetas
stats