Chacón urge a votar contra las “estafas democráticas” del PP

Acusa a Rajoy de ocultar políticas “regresivas” en derechos civiles para aplacar protestas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha emplazado a los catalanes a salir en masa este domingo a la calle e impedir con su voto que el PP cometa una “estafa democrática” ganando las elecciones habiendo escondido sus intenciones y ocultado su programa durante toda la campaña.

Según Chacón, el PP comete fraude al “ocultar los proyectos a un país que necesita más que nunca respuestas claras”, algo que ha puesto de manifiesto en un mitin en el Forum de Barcelona junto al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reuniendo a 10.000 personas según la organización.

“Poquito a poco van desvelando por qué la gente va a tener que salir a la calle si gobiernan”, ha señalado la dirigente socialista advirtiendo de los recortes que llevarán a cabo los populares, por lo que ha animado a los presentes a evitarlo llenando las urnas de votos socialistas.

“Hace 30 años que conquistamos la democracia, y no dejaremos tan fácilmente que nos engañen”, ha rematado Chacón, que ha avisado de que, si este domingo Cataluña vuelve a salir a votar para defender la educación y la sanidad pública y por los derechos civiles, hará presidente del Gobierno a Rubalcaba.

A gritos de “no pasarán” de los miles de simpatizantes, la candidata del PSC ha repasado todos los recortes que el PP ha aplicado en las comunidades donde gobierna y ha augurado que el PP recortará derechos civiles si gobierna.

Tras cargar contra la indefinición del programa y las propuestas de Rajoy, y aferrándose a las palabras de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre las protestas que levantarán algunas medidas que deberá acometer el PP, Chacón ha augurado que “el retroceso” de las políticas populares obligará a los españoles a manifestarse en la calle.

“Deben escoger entre la verdad y el poder, porque si dicen la verdad se quedan sin el poder”, ha sostenido la candidata del PSC, que ha animado a los presentes a adelantar esa protesta al día de las elecciones transformándola en votos que permitan a los socialistas mantenerse en el Gobierno de la mano de unos buenos resultados en Cataluña como en 2008.

Chacón ha equiparado la estrategia del PP con la que siguió CiU en las elecciones catalanas, y ha asegurado que la derecha siempre “se presenta como la solución contra la crisis, y cuando llegan al poder solo traen retroceso social”.

AGRADECIMIENTOS A ZAPATERO

La ministra de Defensa ha tenido palabras de recuerdo también para el todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha agradecido todos los avances sociales que ha liderado desde el Ejecutivo.

“Gracias por todo lo que tendremos que contar a nuestros hijos”, ha arengado Chacón instantes antes de dar la palabra a Rubalcaba, con quien compitió por liderar al PSOE tras la renuncia de Zapatero; Rubalcaba también ha tenido palabras de agradecimiento para el actual presidente.

Etiquetas
stats