Chaves llama a Mato “mentirosa y difamadora redomada”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, calificó este martes a la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, de “mentirosa y difamadora redomada” y le preguntó cómo ve “patrimonio inexistente pero no un Jaguar aparcado en la puerta de su casa”.

En rueda de prensa, Chaves rechazó las acusaciones vertidas por Ana Mato calificando de “sorprendente” su declaración patrimonial y aseguró que el único patrimonio con el que cuenta es el que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Probablemente haya dicho la verdad, pero probablemente no tenga los bienes a su nombre y los tenga a nombre de su mujer, sus familiares o sus sociedades”, había dicho esta mañana la dirigente 'popular'.

Así, Chaves la advirtió de que ella es la que tiene “al menos dos problemas” y le recordó que “buena parte de sus amigos y compañeros en el área de organización” del PP “están enredados” en el caso Gürtel. Tras apuntar a “los bárcenas, los sepúlvedas, los correas o los bigotes”, reconoció que él estaría “preocupado” en el caso de Mato porque ella ocupaba “altas responsabilidades” en la dirección del PP “cuando todo esto sucedía”.

Además, enfatizó que le “llama la atención” que la vicesecretaria del PP “vea un patrimonio inexistente pero no vea un Jaguar en la puerta de su casa”, en referencia a las informaciones que apuntaban a un regalo del presunto cabecilla de la trama del 'caso Gürtel' en 1999 a su entonces marido y recientemente dimitido alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. “Hay que estar ciego o tener la cara muy dura”, concluyó Chaves.

“ABERRANTE” TENER QUE DAR EXPLICACIONES

En este contexto, Chaves negó que haya puesto ninguno de sus bienes a nombre de familiares o de alguna sociedad y emplazó a todos los miembros del PP a imitar al Ejecutivo y dar también publicidad a todos sus bienes. Además, apuntó como “un poco aberrante” tener que dar explicaciones sobre algo que no tiene.

En este sentido, insistió en que lo publicado en el BOE es “lo único” con lo que cuenta. “No tengo nada a nombre de mi mujer, de mis hijos o de alguna sociedad --garantizó--. No tengo ninguna sociedad, no la he tenido jamás y reto a la señora Mato o a quien quiera a demostrar lo contrario”.

Chaves alabó la decisión del Gobierno de ser “transparente” con el patrimonio de sus ministros y por ello emplazó al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, y a toda la dirección del partido a imitar al Ejecutivo y publicar también su patrimonio. El vicepresidente sumó también a este envite a los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, y los miembros de sus ejecutivos.

Etiquetas
stats