Chaves cree que no es conveniente que Zapatero comunique ya su futuro

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha calificado este miércoles de “absolutamente inadmisible” el tono “despectivo” con el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirige al Gobierno y, ha afirmado que “no es conveniente” que, a un año y medio de las elecciones, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haga pública su decisión de continuar o no al frente del PSOE en los próximos comicios de 2012.

Chaves se ha pronunciado así, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en alusión a las declaraciones que realizó el martes Rajoy asegurando “traerle sin cuidado” que el candidato socialista vaya a ser Zapatero, o el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ministro de Fomento, José Blanco, al estar convencido de que el PP gobernará España a partir de las próximas elecciones generales.

“El tono despectivo del principal líder de la oposición es absolutamente inadmisible, aunque no me sorprende porque estamos acostumbrados a que a él le traiga sin cuidado todo, ya sea el candidato del PSOE, la crisis económica, el caos aéreo o los casos de corrupción dentro de su partido”, ha recalcado Chaves, para lamentar que el dirigente 'popular' esté “en su tumbona tranquilamente fumándose un puro, viendo las cosas venir de brazos cruzados y sin afrontar respuestas ni alternativas a los principales problemas de este país”.

Por ello, el vicepresidente tercero ha defendido la continuidad de Zapatero en las próximas elecciones aunque ha recordado que la decisión le corresponde a él. De este modo, ha insistido en la necesidad de no abordar en estos momentos el debate sobre su posible sucesión al creer que “no es conveniente” para la ciudadanía con los problemas que “están cayendo”.

El ministro de Política Territorial ha recordado también que, pese a que la mayoría de los sondeos electorales dan una victoria del PP frente al PSOE, el Gobierno “no puede gobernar a golpe de encuestas” porque, a su entender, sería una “irresponsabilidad” y una “frivolidad”.

Es más, ha puntualizado, si gobernasen guiándose por esos resultados las reformas que realizarían serían “mucho más aceptables y bonitas” para la ciudadanía pero, ha remarcado, “seguramente” se conduciría al país “a un desastre”. “El Gobierno tiene que gobernar pensando en la crisis, en cómo superarla y adoptando medidas duras, impopulares, pero absolutamente necesarias para afrontarla”, ha concluido.

Etiquetas
stats