Chaves se reúne este miércoles con Montilla para trazar la 'hoja de ruta'

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá este miércoles en Barcelona con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para trazar una 'hoja de ruta' sobre el desarrollo del autogobierno catalán en los próximos meses tras el recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Govern, el encuentro se producirá el miércoles por la mañana en el Palau de la Generalitat.

No se prevé negociar nuevos traspasos en concreto, pero sí que de la reunión salga una 'hoja de ruta' que concrete cómo Estado y Generalitat deben proceder al desarrollo del Estatut. También se analizarán las afectaciones que tiene la sentencia del TC en el despliegue de la ley catalana.

Esta reunión se ha programado después de que el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encargara a Chaves que “entable e intensifique” el diálogo con la Generalitat para “evaluar los pasos necesarios” para desarrollar el Estatut.

Zapatero reconoció entonces que Gobierno y Generalitat tienen “trabajo por delante”. Una semana antes, también en Barcelona, el mismo Zapatero reiteró que no se sentía responsable de la sentencia pero sí de sus consecuencias. Por su parte, Montilla le pidió “gestos políticos” para recuperar la confianza institucional tras el recorte.

Etiquetas
stats