CiU rechaza la enmienda del PSC pues no hay fecha para el pago del fondo

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha avanzado que no incluirán la enmienda del PSC en la moción que se votará esta martes por la tarde en el Congreso para el pago de los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad, porque no concreta ninguna fecha para hacerlo efectivo.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, ha remarcado que Cataluña debe ingresar este dinero en 2011, por lo que ha abogado por terminar con el “juego de gesticulación” del PSC.

Ha lamentado así que los 25 diputados del PSC en el Congreso se alineen de nuevo con el Gobierno del PSOE y en contra de los intereses de Cataluña, lo que demuestra que “se impone la relación orgánica y jerárquica del PSOE en Madrid, marcando el ritmo y la pauta de las cosas”. Según Pujol, si el PSC sigue con la dinámica de alinearse con los socialistas españoles acabará siendo “marginal” en Cataluña.

En caso de que el Estado no pague el fondo de competitividad a Cataluña, el dirigente de CiU ha advertido de que las finanzas públicas de la Generalitat quedarán en una situación “complicada”, dejando claro que no recortarán más allá del 10% del presupuesto, pese a las exigencias del Gobierno de que sea del 20%.

Ante este escenario, Pujol ha augurado un “conflicto importante” entre ambas partes porque el Parlamento catalán sacará adelante un presupuesto que no superará un recorte superior al 10%.

Al preguntársele si la Generalitat podría ser intervenida por el Gobierno, Pujol ha sostenido que Cataluña es “demasiado importante” para el Estado.

Etiquetas
stats