Cifran en 70 millones los daños en Lorca

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha informado en su visita al municipio de Lorca que la evaluación inicial del Consorcio de Compensación de Seguros “prevé indemnizaciones por valor de 65 o 70 millones de euros, aunque es una evaluación muy inicial que dependerá de los correspondientes expedientes”.

Salgado, que se ha desplazado a Lorca para visitar el municipio y para mantener diversas reuniones con agentes económicos y sociales de la ciudad, ha mantenido una reunión con la consejera de Economía, Inmaculada García, con el consejero de Seguridad y Justicia, Manuel Campos, el director de Protección Civil, Luis Gestoso.

Al término de ese encuentro ha querido destacar “el trabajo que están desempeñando las organizaciones no gubernamentales (ONG), los vecinos y tantas personas venidas de todos los lugares, como peritos, arquitectos, ingenieros o responsables del patrimonio, que están tratando de hacer todo lo posible para paliar las consecuencias del seísmo”.

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno de España “no va a escatimar esfuerzos para que Lorca vuelva a ser lo que fue, con todo su patrimonio artístico e histórico, y con viviendas para los ciudadanos que se han visto afectados”, y ha añadido que “con ese mejor deseo, voy a realizar una visita a algunos de los lugares más afectados por este terremoto acompañada de las autoridades municipales y regionales”.

Salgado ha recordado que este sábado se publicó el Real Decreto Ley que incluye ayudas e indemnizaciones que contemplan diferentes aspectos. Entre ellas, ha destacado las ayudas para viviendas, las indemnizaciones para las familias de los fallecidos, beneficios fiscales, ayudas en términos de las cuotas de la Seguridad Social, líneas de crédito del ICO con a un interés bajo y un periodo de carencia para poder hacer frente a las necesidades de los comercios, además del apartado especial que se refiere a la actividad agrícola.

Asimismo, ha indicado que el Consorcio de Compensación de Seguros “está trabajando desde el momento del seísmo con continuas evaluaciones de los daños y permanecerá abierto todo el tiempo que haga falta, a través de sus oficinas y sus teléfono, cubriendo todas las indemnizaciones que sean necesarias”.

Finalmente, ha adelantado que la evaluación inicial del Consorcio de Compensación de Seguros prevé unas indemnizaciones que rondan los 65 o 70 millones de euros, aunque ha reconocido que “es una evaluación muy inicial que dependerá de los correspondientes expedientes”.

Etiquetas
stats