Clemente dice que espera que el proceso “acabe cuanto antes”

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este sábado que espera que el proceso judicial de la denominada 'causa de los trajes, en la que están imputados por un presunto delito de cohecho pasivo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y otros altos ex altos cargos del Consell, se acabe “cuanto antes” y quede “absolutamente claro” que no existió “ningún trato de favor y que las personas que están citadas a declarar no recibieron regalos por ningún tipo de contraprestación”.

Así se ha pronunciado Clemente en una comparecencia ante los medios tras reunirse con diputados y senadores del PP valenciano, tras ser preguntado sobre la audiencia previa del proceso que tendrá lugar este martes, 12 de julio.

En este sentido, ha insistido en que espera que el proceso “se acabe cuanto antes, no sé si el martes o cuando corresponda, y deje absolutamente claro que no existió ningún tipo de responsabilidad o trato de favor”.

Asimismo, ha resaltado que “plantearse este tema en serio es casi como una burla”.

FINANCIACIÓN 'POPULAR'

Por otra parte, preguntado sobre el informe pericial encargado por el juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pereira, a la Agencia Tributaria y que revela, según las informaciones aparecidas en prensa, que Orange Market traspasó en 2008 facturas de la campaña del PP a cinco constructoras por importe de 1,8 millones de euros, Clemente ha sido tajante y ha asegurado que “no ha habido ningún tipo de irregularidad en la financiación del PP”.

Así, ha detallado que las cuentas del partido “tanto a nivel campaña como particular están en la Sindicatura de Cuentas” y, además, han sido auditadas tanto interna como externamente.

Etiquetas
stats